Hace unas semanas tuvimos el placer de viajar hasta Polonia para entrevistar al equipo de CD Projekt RED para que nos contasen todo lo posible en relación a Cyberpunk 2077, la última obra de los creadores de The Witcher 3.
Entre todas las preguntas que nos contestó Mateusz Tomaszkiewicz, Quest Director de Cyberpunk 2077, hubo algunas de muy especial interés. Queríamos conocer que suponía el título respecto a la experiencia inmersiva del jugador y como habían conseguido encajar la vista en primera persona en un título de corte RPG.
“Para empezar, podrás ver tus objetos de personalización en el inventario, no solo como iconos, sino también en el modelo de tu personaje. Y habrá sitios en el juego donde podrás ver tu outfit, pero por supuesto se trata de un juego FPP (First Person Perspective) para poder hacer de este juego una obra más inmersiva. Nuestro objetivo principal en este juego era el de hacerlo lo más inmersivo posible, en el sentido de que eres más ‘tú’ en el juego, puesto que no ves al personaje por detrás. Lo segundo es que no tenemos intención de romper esta idea en ningún momento. Cómo has podido ver en la demo, todos los diálogos eran también en primera persona, así como en las escenas y demás. Así que estamos intentando desarrollarlo de forma que se sienta muy inmersiva, siendo tú el que realiza todas las interacciones en este mundo. Siendo el motor de lo que está pasando en el juego. Y las escenas son interactivas también, luego tienes cierto control de la cámara y ese tipo de cosas. Todo esto combina con el sentimiento de continuidad. Básicamente progresas a través del juego, desde la misma perspectiva, creando esa sensación de inmersión“.
Mateusz Tomaszkiewicz a la pregunta de nuestro compañero Antonio.
El factor decisivo clave a la hora de convertir Cyberpunk 2077 en un juego de perspectiva en primera persona era para dotarle de una mayor inmersión. El estudio considera que el jugador se siente más parte del juego de esta forma que si ve al personaje por detrás. El motivo es que el jugador sienta que es el mismo el que realiza todas las acciones del juego.
Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Star Wars, DC, Marvel y otras aventuras se encuentran dentro de este pack
Aunque no hay datos confirmados, los rumores sitúan a la consola de Sony con mejores cifras que la de Nintendo en su estreno
La plataforma vuelve a regalar horas de entretenimiento a raudales
Si aún no habías dado el salto a la nueva generación de Sony o buscabas renovar la consola, aprovecha esta ocasión
Ha salido otro análisis de lo próximo de la franquicia de Konami y apunta a que será un bombazo
La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está recibiendo mucho hate desde hace varios días
También se usó para el primer Death Stranding y las dos entregas de la saga Horizon
Se trata de una edición del juego de Sandfall Interactive en físico que cuenta con una serie de extras imprescindibles
Una opción barata, entretenida y perfecta para que la espera no se haga eterna
La nueva propuesta de Electronic Arts cuenta con críticas variadas por parte de la comunidad de aficionados
Si eres fanático de los superhéroes, estamos ante un juego de Marvel que no puedes pasar por alto
Será un sistema exclusivo para suscriptores de NSO que permitirá, además, conseguir recompensas