Todo jugador que se precie conoce, aunque sea de oídas, algún título de la saga Final Fantasy. A lo largo de más de 30 años hemos podido disfrutar de 15 entregas numeradas, varios remasters y remakes e incluso películas pertenecientes al universo de una de las sagas más icónicas y especiales del mundo de los videojuegos, consolidándola como una de las más importantes de la industria. Y ahora que dicha industria está más centrada que nunca en devolver a la vida títulos clásicos, The Hollywood Reporter ha entrevistado a Shinji Hashimoto, el productor ejecutivo responsable de la saga, en referencia a los remakes y remasters de los títulos de la franquicia y a la futura llegada del esperadísimo Final Fantasy VII Remake. Lo primero que ha mencionado Hashimoto en relación al éxito de la saga es el esfuerzo por parte de la compañía en que cada entrega superara a la anterior, buscando que jugadores de distintas generaciones pudieran disfrutar de los distintos títulos sin importar el momento en el que lo jugaran, lo que según el justifica el éxito de la franquicia.
En relación a las diversas remasterizaciones y remakes de Final Fantasy, Hashimoto insiste en que Square Enix siempre ha tratado de respetar las versiones originales de los juegos en gran parte debido al enorme esfuerzo y pasión dedicado por el equipo original de desarrolladores. "Queremos mejorar aquello que fue creado en su día para otro tipo de televisores, resolver problemas en los controles, y mejorar aspectos que no pudieron ser solucionados en su día", dice Hashimoto. "Queremos revisar esos aspectos en nuestras remasterizaciones, ajustando algunos elementos del juego para que encajen en la época actual y para que generaciones más jóvenes también puedan disfrutar del título". También ha aclarado en relación a Final Fantasy VII Remake que la compañía siempre espera que a los jugadores les gusten las remasterizaciones tanto como les gustó en su día el juego original, aludiendo a que en cada juego remasterizado tratan de reunir al equipo original de creadores para acordar qué aspectos del título podrían o deberían modificarse para ofrecer una buena experiencia a un jugador que normalmente ya conoce el título original, por lo que siempre tratan este tipo de proyectos con un gran respeto al título sobre el que están trabajando. Por ello, Hashimoto recalca que no suelen trabajar en varios proyectos de remasterizaciones (o de cualquier otro tipo) a la vez, debido al cuidado y al respeto necesario para producir un título que sea un fiel reflejo del original en su versión actualizada y mejorada. Respecto a futuros proyectos, ha recalcado que "los clásicos no pasan de moda", por lo que es posible que en el futuro veamos más títulos de la franquicia traídos a futuras generaciones de consolas. Por el momento y a la espera de más detalles acerca de Final Fantasy VII Remake y futuros proyectos, os dejamos un vídeo en el que los desarrolladores del título original, Hashimoto incluido, cuentan cómo fue la creación de uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
Cinco años después de su salida, la obra de Bluepoint Games recibió una actualización para darle un modo gráfico de ahorro de energía
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no
Hace unas semanas se habló sobre la posibilidad de que la batería del mando fuese extraíble, pero los rumores son falsos
Incluso aunque los canjees y los descargues, no podrás seguir jugándolos sin coste adicional
Después de un desarrollo largo y con muchos problemas, la obra no ha conseguido brillar
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
MediaMarkt tira el precio de Nintendo Switch 2 por la ventana y nos deja una oferta de locos
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.