Hideo Kojima cree que el streaming como Stadia es el futuro, y ya tiene algo en mente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima cree que el streaming como Stadia es el futuro, y ya tiene algo en mente

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Por todos es conocido que Hideo Kojima es uno de los miembros más importantes en la industria de los videojuegos, aunque también es uno de los más poco convencionales. Prueba de ello la encontramos, actualmente, en Death Stranding -el cual podría acabar viendo la luz no solo en PS4 sino también en PS5-, creación que durante sus distintas demostraciones ha dejado a más de uno sin palabra a articular. Asimismo, hay que destacar que el señor Kojima es uno de grandes ambiciones, un hecho que ha quedado bien claro en una reciente entrevista con el medio Nikkei (vía DualSHOCKERS).

El señor Kojima accedió a contestar una serie de preguntas en las que, principalmente, hablaba acerca de cómo el cine y los videojuegos habían evolucionado de una forma similar, pasando de una accesibilidad restrictiva -cines/recreativas- a algo más público -Netflix/Stadia-. Es en este sentido que el señor Kojima cree que servicios como Google Stadia acabarán por convertirse en la norma dentro de la industria de los videojuegos, sobre todo ahora que la tecnología 5G se encuentra presente y que cada vez contará con mayor influencia. No obstante, Hideo Kojima deja bien claro que no quiere ser solo alguien que se dedique a ver cómo cambia todo, sino que quiere formar parte de dicho cambio:

"Los juegos cambiarán drásticamente. Obviamente, consolas de tecnología punta como las que se lanzan hoy en día seguirán existiendo. Pero la tecnología seguirá progresando, y seremos capaces de crear nuevos videojuegos con trucos extraídos de las novelas". Kojima, en este sentido, destacó también que las diferencias entre videojuegos y películas se irían difuminando, con Bandersnatch siendo la primera gran prueba de ello. "Yo estoy muy ocupado, pero me gustaría dejar mi marca en este lado de la historia. Comenzaremos a ver juegos muy diferentes durantes estos próximos años a medida que el 5G se expanda. Hay algo grande que tengo en mente en relación al streaming también. Por ahora no puedo decir nada más ya que no quiero hacer spoilers (se ríe)".

https://areajugones.sport.es/2019/03/21/confirmada-la-velocidad-de-internet-necesaria-para-google-stadia/

¿Tendrá razón el señor Kojima y plataformas como Stadia acabarán eventualmente por dominar el sector de los videojuegos? Lo cierto es que a estas alturas nos encontramos en un punto aún muy temprano desde un punto de vista tecnológico como para poder llevar a cabo una predicción acertada. A pesar de que como bien indica el señor Kojima videojuegos y cine han evolucionado en tendencias claramente similares, ello no quiere decir que en cierto punto no pueda haber una división entre el progreso de ambas. En cualquier caso, lo que es innegable es que el 5G hará que mantener velocidades como la requerida por Stadia -más información en el artículo- sea una tarea más sencilla de realizar, pero antes de cantar victoria con ello se deberá afrontar la barrera del contenido, la cual desde Microsoft consideran ser una muy compleja, por lo menos, para la plataforma de Google.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.