Hideo Kojima cree que el streaming como Stadia es el futuro, y ya tiene algo en mente

El icónico creador hablar sobre el futuro del sector

hideo kojima
 

Por todos es conocido que Hideo Kojima es uno de los miembros más importantes en la industria de los videojuegos, aunque también es uno de los más poco convencionales. Prueba de ello la encontramos, actualmente, en Death Stranding -el cual podría acabar viendo la luz no solo en PS4 sino también en PS5-, creación que durante sus distintas demostraciones ha dejado a más de uno sin palabra a articular. Asimismo, hay que destacar que el señor Kojima es uno de grandes ambiciones, un hecho que ha quedado bien claro en una reciente entrevista con el medio Nikkei (vía DualSHOCKERS).

El señor Kojima accedió a contestar una serie de preguntas en las que, principalmente, hablaba acerca de cómo el cine y los videojuegos habían evolucionado de una forma similar, pasando de una accesibilidad restrictiva -cines/recreativas- a algo más público -Netflix/Stadia-. Es en este sentido que el señor Kojima cree que servicios como Google Stadia acabarán por convertirse en la norma dentro de la industria de los videojuegos, sobre todo ahora que la tecnología 5G se encuentra presente y que cada vez contará con mayor influencia. No obstante, Hideo Kojima deja bien claro que no quiere ser solo alguien que se dedique a ver cómo cambia todo, sino que quiere formar parte de dicho cambio:

Los juegos cambiarán drásticamente. Obviamente, consolas de tecnología punta como las que se lanzan hoy en día seguirán existiendo. Pero la tecnología seguirá progresando, y seremos capaces de crear nuevos videojuegos con trucos extraídos de las novelas“. Kojima, en este sentido, destacó también que las diferencias entre videojuegos y películas se irían difuminando, con Bandersnatch siendo la primera gran prueba de ello. “Yo estoy muy ocupado, pero me gustaría dejar mi marca en este lado de la historia. Comenzaremos a ver juegos muy diferentes durantes estos próximos años a medida que el 5G se expanda. Hay algo grande que tengo en mente en relación al streaming también. Por ahora no puedo decir nada más ya que no quiero hacer spoilers (se ríe)“.

¿Tendrá razón el señor Kojima y plataformas como Stadia acabarán eventualmente por dominar el sector de los videojuegos? Lo cierto es que a estas alturas nos encontramos en un punto aún muy temprano desde un punto de vista tecnológico como para poder llevar a cabo una predicción acertada. A pesar de que como bien indica el señor Kojima videojuegos y cine han evolucionado en tendencias claramente similares, ello no quiere decir que en cierto punto no pueda haber una división entre el progreso de ambas. En cualquier caso, lo que es innegable es que el 5G hará que mantener velocidades como la requerida por Stadia -más información en el artículo- sea una tarea más sencilla de realizar, pero antes de cantar victoria con ello se deberá afrontar la barrera del contenido, la cual desde Microsoft consideran ser una muy compleja, por lo menos, para la plataforma de Google.