Vampire Bloodlines es la principal inspiración de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Vampire Bloodlines es la principal inspiración de Cyberpunk 2077

Vampire Bloodlines, The Elder Scrolls y Deus Ex son las principales inspiraciones

Vampire Bloodlines es la principal inspiración de Cyberpunk 2077
 

Hace unas semanas tuvimos el placer de viajar hasta Polonia para entrevistar al equipo de CD Projekt RED para que nos contasen todo lo posible en relación a Cyberpunk 2077, la última obra de los creadores de The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 sigue siendo un misterio en muchos aspectos, pues aunque el pasado E3 pudimos ver el primer gameplay del juego, lo cierto es que todavía quedan muchos aspectos en el aire. En nuestra entrevista intentamos que el estudio nos desvelara todas las posibles incógnitas, por lo que para saber más sobre el título intentamos que el estudio nos diera todos los títulos en los que el estudio se ha inspirado a lo largo del desarrollo de la obra. Tres juegos son los que Mateusz Tomaszkiewicz, Quest Director de Cyberpunk 2077, nos citó; The Elder Scrolls, Deus Ex y finalmente y quizás para nuestra sorpresa, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, título lanzado en 2004 y que pronto recibirá una secuela.

¿Qué juegos te han inspirado en el desarrollo de Cyberpunk 2077?

Por mi parte, personalmente, Vampire Bloodlines, no sé si has oído hablar de él. En términos de que es un RPG en primera persona y en la forma en la que está construida su no-linealidad en el gameplay y diálogo, así que éste desde luego. Todos nosotros somos jugadores y disfrutamos de distintos géneros pero como pregunta personal diría que Vampire Bloodlines. Específicamente porque es el perfecto ejemplo de un juego en primera persona y RPG que yo personalmente disfruté.

Por supuesto luego está The Elder Scrolls, aunque es más difícil compararlo con este último porque es fantasía. Y también diría la franquicia Deus Ex, sobre todo el Deus Exoriginal. Éste tuvo un gran impacto en mi como desarrollador y jugador allá cuando lo jugué por primera vez hace muchos años. Y lo que realmente me gustó de ese juego era el completar las misiones de muchas maneras. No solo se basaba en decisiones de diálogo, ya que también disponías de las cosas que había por el mapa y sus distintos puntos de entrada que te permitían meterte en los edificios, así como elementos que abrían distintos caminos en la historia. En definitiva tanto Vampire Bloodlines como Deus Ex son mis dos mayores inspiraciones“.

Era la respuesta del Quest Director

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.