Hace ya unas cuantas semanas que Anthem, la nueva apuesta de EA y BioWare, llegaba al mercado, con un recibimiento sorprendentemente pobre. El videojuego aterrizaba cargado de problemas a nivel técnico y de diseño que desembocaron en duras críticas y más recientemente, la revelación de que el desarrollo de la obra había sido todo un infierno para los trabajadores de BioWare. Sin embargo, parece que no todo está perdido y es Chris Roberts, director del esperado Star Citizen, quien sale en defensa del videojuego.
Tal y como recogen desde el portal SegmentNext, ha sido en una reciente entrevista concedida a Newsweek en donde Chris Roberts ha hablado acerca de Anthem. En esta entrevista, el máximo responsable de Star Citizen se pronuncia acerca del estado actual de la obra y compara su recibimiento con el de No Man's Sky, que también provocó una gran polémica pero que, con el tiempo, se ha ido convirtiendo en un videojuego que ha conseguido enamorar a miles de usuarios.
"Creo que lo mismo [que ocurrió con No Man's Sky] puede pasarle a Anthem. Lo he jugado, así que sé que hay mucho contenido de calidad ahí, contenido que funciona, y después hay otras cosas que no funcionan. Es como lo que estamos haciendo en Star Citizen. Es, simplemente, iteración. Confío en que BioWare y EA no se rindan, que se pongan manos a la obra, cambien y mejoren las cosas para que todo funcione. Destiny fue un proceso en evolución. Así es como son estos juegos", explica Roberts.
"Muchos jugadores no entienden cómo de difícil es lanzar algo en donde todo funcione a la perfección. Las expectativas suben, y en algunos aspectos, esas expectativas superan lo que la gente es humanamente capaz de hacer. [...] Después tienes otras realidades que juegan su papel, como el estar trabajando en ello durante un tiempo y tener la necesidad de lanzarlo. En el caso del juego como servicio, sigue trabajando en ello. Sigue nadando", afirma el director de Star Citizen.
Sea como fuere, no es fácil el trabajo que EA y BioWare tienen por delante con Anthem, y es que el juego ha tenido un recibimiento tan pobre que incluso el juego de cartas Uno le aventaja en espectadores en Twitch. Veremos si los responsables consiguen remontar el vuelo y hacer despegar este título.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]
Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias
La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2
Esta edición incluye todo el contenido postlanzamiento de la obra
La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles
Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation
Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado
En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente
El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales