Juego de Tronos 8×03: Tráiler de la batalla más épica de la historia de la televisión

Se estrenará el próximo 29 de abril

Juego de Tronos 8×03: Tráiler de la batalla más épica de la historia de la televisión
 

Los episodios apuntaban a un clímax constante con muertes y sorpresas semanales, pero los showrunners han conseguido sorprender incluso en ese sentido. La octava temporada de “Juego de Tronos” ha regresado con una calma inusitada que ha permitido afianzar lazos, cerrar viejas heridas, y abrir cuentas amorosas pendientes. Pero ahora llega la hora de la verdad.

Como en el desenlace de cualquier ficción -y más en este caso- la batalla que tendrá lugar en Invernalia contra el Rey de la Noche dejará más de una baja por el camino. Miguel Sapochnik, quien ya firmara la gloriosa Batalla de los Bastardos ha preparado no solo el episodio más largo de toda la serie (1 hora y 22 minutos) sino también la batalla secuencia más prolongada de la historia de la televisión. El tráiler va abriendo bocas.

La batalla no tiene solo un foco, sino que se va intercalando entre los múltiples personajes que están envueltos en sus propias historias de supervivencia“, explicaba Benioff hace unas semanas. “Tener esta gran batalla no suena muy emocionante, en realidad suena bastante aburrido“, y matizaba, “Parte de nuestro reto y del reto de Miguel es saber cómo hacer que sea convincente. Hemos estado caminando hacia este momento desde el principio, es la vida contra la muerte, y no puedes hacer eso en una secuencia de 12 minutos“.

¿Estará “Juego de Tronos” a la altura de las expectativas? HBO ha depositado todas sus esperanzas en esta sola producción que se prolongó durante 11 semanas y que implicó una inversión histórica para la compañía. Ahora solo queda esperar a que las espadas sean desenvainadas y caiga la sangre; tanto de un bando como de otro. ¿Quiénes serán los elegidos por la parca para acrecentar la lista de difuntos de Poniente?

Si quieres leer nuestra crítica del episodio 8×02 estrenado este pasado domingo en HBO España, lo puedes hacer desde aquí.