Usuarios de Mortal Kombat 11 critican las microtransacciones y el 'grinding'
Últimas fichas
Últimas noticias

Usuarios de Mortal Kombat 11 critican las microtransacciones y el 'grinding'

Publicado:
0

Mortal Kombat 11 llega en el día de hoy para resucitar a una de las franquicias de lucha más icónicas en la industria de los videojuegos. Por un lado, nos hemos encontrado con que la crítica profesional sitúa al título, generalmente, como uno de los mejores o incluso el mejor dentro de toda la línea de obras Mortal Kombat. Desafortunadamente, no todo han sido buenas noticias, y es que en una cara bien distinta de la moneda comienzan aparecer consumidores claramente insatisfechos.

El sitio web Metacritic, que recoge críticas de medios de todo el mundo -incluidas las publicadas por nosotros-, cuenta con una sección de valoración de usuario para que los propios compradores puedan dejar su opinión. Habitualmente, esta sección es una con la que hay que tener mucho cuidado, pues no han sido pocas las ocasiones en las que jugadores afines a ciertas marcas se dedican simplemente a dar malas valoraciones a títulos de otras compañías por el mero hecho de conseguir que el contrario no le supere en cuanto a nota. Esta vez, no obstante, vale la pena leer lo que muchos jugadores han comentado hasta el momento.

La versión de Mortal Kombat 11 para PlayStation 4, que es la que cuenta con la mayor cantidad de críticas tanto profesionales como de usuarios hasta la fecha, presenta un promedio de nota de usuario situado en un triste 3.3. Aunque existen opiniones varias en las que pueden criticarse aspectos como historia o diseños de personaje -cuestión de gustos en muchas ocasiones-, hallamos dos puntos que prevalecen con gran fuerza en la mayor parte de las consideraciones: las microtransacciones y el 'grindeo'. Lógicamente, Mortal Kombat 11 presenta un sistema de microtransacciones el cual no afecta de ninguna forma al resultado jugable, un hecho positivo en pos de mantener la igualdad en todo momento. Sin embargo, los jugadores creen que el proceso para desbloquear los cosméticos presentes en la obra acaban dejando a las microtransacciones como prácticamente la única alternativa para aumentar las posibilidades en cuanto a personalización, algo que está causando la clara insatisfacción de muchos.

Por nuestra parte, os dejamos con el vídeo análisis que hemos realizado sobre Mortal Kombat 11, el cual nos ha dejado con grandes sensaciones en todo lo referente a lo jugable. En este enlace podréis encontrar la versión escrita del análisis.

Mortal Kombat 11 se encuentra disponible desde hoy mismo, 23 de abril, en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. La versión física de la consola de Nintendo no aterrizará hasta el 7 de mayo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El motivo por el que Xokas y Grefg no están presentes en Marbella Vice 2

Dos grandes pilares del streaming han comentado los motivos, uno por la toxicidad y el otro por estar tranquilo con su chat

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0