mortal kombat 11

Mortal Kombat 11

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Usuarios de Mortal Kombat 11 critican las microtransacciones y el ‘grinding’

Los consumidores no parecen mostrarse satisfechos

mortal kombat 11
 

Mortal Kombat 11 llega en el día de hoy para resucitar a una de las franquicias de lucha más icónicas en la industria de los videojuegos. Por un lado, nos hemos encontrado con que la crítica profesional sitúa al título, generalmente, como uno de los mejores o incluso el mejor dentro de toda la línea de obras Mortal Kombat. Desafortunadamente, no todo han sido buenas noticias, y es que en una cara bien distinta de la moneda comienzan aparecer consumidores claramente insatisfechos.

El sitio web Metacritic, que recoge críticas de medios de todo el mundo -incluidas las publicadas por nosotros-, cuenta con una sección de valoración de usuario para que los propios compradores puedan dejar su opinión. Habitualmente, esta sección es una con la que hay que tener mucho cuidado, pues no han sido pocas las ocasiones en las que jugadores afines a ciertas marcas se dedican simplemente a dar malas valoraciones a títulos de otras compañías por el mero hecho de conseguir que el contrario no le supere en cuanto a nota. Esta vez, no obstante, vale la pena leer lo que muchos jugadores han comentado hasta el momento.

La versión de Mortal Kombat 11 para PlayStation 4, que es la que cuenta con la mayor cantidad de críticas tanto profesionales como de usuarios hasta la fecha, presenta un promedio de nota de usuario situado en un triste 3.3. Aunque existen opiniones varias en las que pueden criticarse aspectos como historia o diseños de personaje -cuestión de gustos en muchas ocasiones-, hallamos dos puntos que prevalecen con gran fuerza en la mayor parte de las consideraciones: las microtransacciones y el ‘grindeo’. Lógicamente, Mortal Kombat 11 presenta un sistema de microtransacciones el cual no afecta de ninguna forma al resultado jugable, un hecho positivo en pos de mantener la igualdad en todo momento. Sin embargo, los jugadores creen que el proceso para desbloquear los cosméticos presentes en la obra acaban dejando a las microtransacciones como prácticamente la única alternativa para aumentar las posibilidades en cuanto a personalización, algo que está causando la clara insatisfacción de muchos.

Por nuestra parte, os dejamos con el vídeo análisis que hemos realizado sobre Mortal Kombat 11, el cual nos ha dejado con grandes sensaciones en todo lo referente a lo jugable. En este enlace podréis encontrar la versión escrita del análisis.

Mortal Kombat 11 se encuentra disponible desde hoy mismo, 23 de abril, en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. La versión física de la consola de Nintendo no aterrizará hasta el 7 de mayo.