Usuarios de Mortal Kombat 11 critican las microtransacciones y el 'grinding'
Colabora

Usuarios de Mortal Kombat 11 critican las microtransacciones y el 'grinding'

Fichas

Usuarios de Mortal Kombat 11 critican las microtransacciones y el 'grinding'

Publicado el 0

Mortal Kombat 11 llega en el día de hoy para resucitar a una de las franquicias de lucha más icónicas en la industria de los videojuegos. Por un lado, nos hemos encontrado con que la crítica profesional sitúa al título, generalmente, como uno de los mejores o incluso el mejor dentro de toda la línea de obras Mortal Kombat. Desafortunadamente, no todo han sido buenas noticias, y es que en una cara bien distinta de la moneda comienzan aparecer consumidores claramente insatisfechos.

El sitio web Metacritic, que recoge críticas de medios de todo el mundo -incluidas las publicadas por nosotros-, cuenta con una sección de valoración de usuario para que los propios compradores puedan dejar su opinión. Habitualmente, esta sección es una con la que hay que tener mucho cuidado, pues no han sido pocas las ocasiones en las que jugadores afines a ciertas marcas se dedican simplemente a dar malas valoraciones a títulos de otras compañías por el mero hecho de conseguir que el contrario no le supere en cuanto a nota. Esta vez, no obstante, vale la pena leer lo que muchos jugadores han comentado hasta el momento.

La versión de Mortal Kombat 11 para PlayStation 4, que es la que cuenta con la mayor cantidad de críticas tanto profesionales como de usuarios hasta la fecha, presenta un promedio de nota de usuario situado en un triste 3.3. Aunque existen opiniones varias en las que pueden criticarse aspectos como historia o diseños de personaje -cuestión de gustos en muchas ocasiones-, hallamos dos puntos que prevalecen con gran fuerza en la mayor parte de las consideraciones: las microtransacciones y el 'grindeo'. Lógicamente, Mortal Kombat 11 presenta un sistema de microtransacciones el cual no afecta de ninguna forma al resultado jugable, un hecho positivo en pos de mantener la igualdad en todo momento. Sin embargo, los jugadores creen que el proceso para desbloquear los cosméticos presentes en la obra acaban dejando a las microtransacciones como prácticamente la única alternativa para aumentar las posibilidades en cuanto a personalización, algo que está causando la clara insatisfacción de muchos.

Por nuestra parte, os dejamos con el vídeo análisis que hemos realizado sobre Mortal Kombat 11, el cual nos ha dejado con grandes sensaciones en todo lo referente a lo jugable. En este enlace podréis encontrar la versión escrita del análisis.

Mortal Kombat 11 se encuentra disponible desde hoy mismo, 23 de abril, en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. La versión física de la consola de Nintendo no aterrizará hasta el 7 de mayo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Un informe reclama al gobierno de UK la condición de juego de apuesta para las cajas de botín

La presencia y efecto de las cajas de botín es una que ha disminuido en los últimos meses, sobre todo a raíz de que en el pasado ciertos casos extremos acabaran provocando grandes preocupaciones en el sector. No obstante, la ligera reducción no implica la erradicación absoluta del problema, y es por ello que desde […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

Dead End Job confirma fecha de lanzamiento en consolas y PC y presenta nuevo tráiler

Headup ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento del extravagante Dead Job End. El título  de Ant Workshop, anunciado hace ya varias semanas, llegará en fechas navideñas a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, concretamente el 13 de diciembre, tal y como se ha anunciado en el día de hoy. Dead End […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

Bungie decide retirar temporalmente el rifle de fusión Telesto en Destiny 2

Hace un par de semanas que Bungie sacó al mercado Shadowkeep, la última expansión de Destiny 2 cuyo análisis podéis leer en el siguiente enlace. Desde entonces, la compañía ha ido intercalando las buenas noticias, relacionadas con su enorme éxito en PC y la la llegada de nuevos eventos que los más veteranos recordarán con […]

Publicado el 22 OCT 2019 0