Vengadores: Endgame siembra lágrimas entre la crítica

El UCM llorará el próximo 25 de abril

Vengadores: Endgame siembra lágrimas entre la crítica
 

Pasan las horas y las predicciones van alejándose de lo irreal para convertirse en récords factibles. Marvel ha trabajado durante 10 años para facturar la cinta más climática y especial de toda su historia. Algo que «Vengadores: Endgame» parece que ha logrado. O al menos así lo aseguran todos los afortunados que ya han tenido el privilegio de acceder al regalo de los hermanos Russo para todos los fans del género.

La pasada noche del lunes tuvo lugar en Los Ángeles el tan esperado premier de la película, y allí además de desfilar todas las estrellas del reparto -más alguna que otra sorpresa inesperada incluida- se pudieron conocer las primeras opiniones de la crítica al respecto de la película. ¿Cuál ha sido el resultado? Lágrimas, emociones, y muchas más lágrimas.

Aunque la imposibilidad de hablar de la trama hace complicado imaginarse cuáles pueden ser los posibles fallos narrativos de la producción, hay una idea que sobrevuela a «Vengadores: Endgame», y que viene a confirmar las sensaciones de la comunidad durante los últimos meses; El UCM ya no volverá a ser el mismo después de este crossover. Así se traduce ese sentimiento en palabras.

Erik DavisFandango

Vengadores: Endgame es una epopeya magistral; Una verdadera culminación de 22 películas que no sólo concluye la historia, sino que la amplía. Conocerás más cosas sobre el resto de películas mientras ésta se desarrolla. Si Infinity War era el músculo, Endgame es el cerebro. ¡Y qué cerebro!

No entres a verla esperando encontrarte con la segunda parte de Infinity War. Son dos películas muy diferentes, pero se complementan de la mejor manera. En términos de qué entrega del UCM ver como preparación… honestamente, todas. Qué experiencia – qué logro».

Kevin McCarthy – crítico freelance

El alcance de ‘Vengadores: Endgame’ no se puede describir con palabras. Lo que Feige y compañía han logrado en los últimos 10 años nos ha llevado a este glorioso momento de maestría en el cine; Un espectáculo alucinante de ritmo narrativo. Perfectamente equilibrada. Como deberían ser todas las cosas en la vida.

El equilibrio entre la comedia y la profundidad emocional es asombroso. Los hermanos Russo vuelven a hace malabares con docenas de personajes de forma impecable, pero todo lo que pueda ser confuso siempre se explica con una exposición, con un propósito. Esta película no debería funcionar tan bien como lo hace. ¡Increíble es quedarse corto!

Peter ScirettaSlashfilm

Imagínate la mejor versión posible de Vengadores: Endgame, y de alguna manera la película sigue superando todas las expectativas. Lloré 5 o 6 veces. Es la película más emotiva y más épica del UCM. Un tributo a los diez años de este universo. Alabado sea el gran fanservice en esta cinta.

Perri Nemiroff Collider Video

Vengadores: Endgame es MUCHO. Demasiado a veces. Pero la recompensa es enorme. Me quedo orgullosa de haber invertido más de una década en una franquicia que ofrece una exploración inspiradora de lo que significa ser una familia y un héroe. (Endgame también tiene ahora una de mis tomas favoritas en toda el UCM).

Eric Esienberg Cinemablend

Esto hay que verlo obligado – Vengadores: Endgame es todo lo que quieres que sea y más. Estoy completamente sorprendido. Una reflexión perfecta sobre los últimos 11 años que lo rentabiliza todo de la mejor manera posible. Sin duda mi nueva película favorita de Universo Cinematográfico de Marvel. Impactado.