Leonardo Di Caprio sobrevuela Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro

El rodaje comenzará este otoño

Leonardo Di Caprio sobrevuela Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro
 

El mexicano sigue sumando proyectos, atrayendo talento, y acercentando un caché que no ha dejado de ampliarse desde el estreno de La forma del agua. En esta ocasión no hablamos de terror, sino de uno de los clásicos más importantes de la década dorada de Hollywood. “Nightmare Alley” (El callejón de las almas perdidas) se prepara para volver a la gran pantalla de la mano de Guillermo del Toro, y sí, puede que también de Leonardo DiCaprio.

Si bien es cierto que el cineasta está totalemtne volcado con la producción de la nueva Pinocho de Netflix, de acuerdo a Variety este otr reboot ya ha comenzado a cobrar forma de cara a su rodaje del próximo otoño. Y es ahí donde entra en juego el nombre de la estrella, quien de acuerdo al medio estaría en negociaciones con TGS Entertainment para volver a un papel protagonista desde “El Renacido”.

“Nightmare Alley” es el primer proyecto que Disney rescata de Fox Searchlight tras el cierre de Fox 2000 como consecuencia de la adquisición del estudio hace apenas unas semanas. Algo que pone de relevancia -mas si cabe- el prestigio y la seguridad que aporta alguien como del Toro en un proyecto de este tipo.

Ese mismo atractivo es el que habría hecho efecto sobre DiCaprio, quien de acuerdo a Borys Kit, habría terminado escogiendo el guion del mexicano por encima de las propuestas ofrecidas por Paul Thomas Anderson y por Alejandro Iñárritu. El reboot que terminará cocinándose cuenta con el propio del Toro al frente de la dirección y del guion, el cual escribirá junto a J. Miles Dale.

En la película de 1947, Tyrone Power era un ambicioso joven estafador que se une a una psiquiatra aún más corrupta que él. Al principio, disfrutan del éxito desplumando a la gente con sus trucos de mentalista, pero finalmente ella termina haciéndose con el control de la situación para estafar al estafador.