the division 2

The Division 2

PC PlayStation 4 Xbox One

The Division 2 y Nintendo Switch dominan el mercado de USA en marzo 2019

Éxitos confirmados por el grupo NPD

the division 2
 

Aunque nos encontramos ya prácticamente en el mes de mayo, los resultados económicos de la industria de los videojuegos en cuanto al pasado mes de marzo seguían siendo todo un misterio en diversas regiones del mundo. Una de estas se trataba de USA, seguramente la más relevante junto a Japón, y gracias como siempre al grupo NPD hemos podido conocer los dos grandes nombres que marcaron el sector durante el tercer mes del presente 2019: The Division 2 y Nintendo Switch.

En cuanto al primero, Matt Piscatella, representante del grupo NPD, señaló que logró posicionarse como el lanzamiento que más dólares generó durante el mencionado mes de marzo. Esto es algo que logró al situarse como lo más buscado tanto de PlayStation 4 como de Xbox One, lo que a su vez le valió para confirmarse como el segundo título más reclamado en lo que llevamos de 2019. Precisamente, el título que aún mantiene el liderazgo en dicho apartado es Kingdom Hearts III, que consigue ser ya la entrega más exitosa de la historia de la franquicia en dicha región al dejar atrás las cifras que lograra Kingdom Hearts hace ya más de una década.

Por otro lado, hay que destacar que ninguno de los dos títulos consigue entrar en el top 10 de éxitos correspondientes a los últimos 12 meses, una exclusiva lista que como podréis observar a continuación sigue bajo el dominio absoluto de Red Dead Redemption 2:

A nivel de hardware lo cierto es que solo hay un nombre a resaltar: Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo sigue aumentando su base de usuarios y no solo logró consolidar su posición como plataforma más reclamada durante el mes de marzo, sino que esto es algo que consigue también durante la totalidad del primer cuarto de año. Asimismo, hay que destacar que pese al reciente estreno de Yoshi’s Crafted World, fue en realidad Super Smash Bros. Ultimate el título que más éxito acumuló para Nintendo Switch en marzo.

En última instancia os dejamos con todas las tablas consultadas para la elaboración del artículo, cortesía del señor Piscatella del grupo NPD: