Si tenemos en cuenta las condiciones normales en las que la industria del videojuego hace uso de la temporalidad, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que cuanto más tiempo pasa, más conocemos sobre un determinado videojuego que está en desarrollo. Sin embargo, siempre existen excepciones. Como, por ejemplo, sería el caso de Death Stranding, el cual, a pesar de haberse mostrado ya en varios tráilers, sigue siendo una auténtica incógnita para el medio.
No obstante, según las propias palabras de Hideo Kojima, no deberemos esperar más para conocer más sobre él, dado que, en una charla celebrada en el Tribeca Film Festival llevado a cabo hace poco, el creativo aseguró que revelará más información sobre su obra dentro de un mes (vía Twinfinite). Mientras tanto, deberemos conformarnos con los pequeños detalles sobre los que se pronunció el creativo durante la ponencia. Entre ellos, destacaría el hecho de que Death Stranding tendrá tintes de mundo abierto y que las decisiones que tome el jugador en él tendrán cierta relevancia en la aventura.
En la presentación del festival, también se encontraba presente el propio Norman Reedus, el cual aprovechó la ocasión para comentar que Death Stranding contará con elementos cargados de violencia. Sin embargo, estos se alejarán de esa tendencia consistente en matar a todo lo que veamos en pantalla que tanto caracteriza al mundo de los videojuegos de acción. Teniendo que ver con esto, Kojima aseguró a los aficionados que Sam, el personaje interpretado por Reedus, contará con ''todo tipo de juguetes'' durante su aventura, por lo que suponemos que habrá cierta variedad en lo que sea que el jugador debe hacer en el título.
Si tenemos en cuenta las palabras de Kojima, resultaría lógico que mostrase su obra en una fecha cercana al E3 (dado que la feria se celebrará en poco más de un mes). Y, en caso de que esta predicción llegue a cumplirse, quizás podamos descubrir de una vez por todas en qué consiste Death Stranding y deshacer así la incertidumbre que rodea a sus mecánicas.
CONTENIDO RELACIONADO
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes
El director creativo de Bethesda ofrece varios insights con los que no estoy demasiado de acuerdo
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo