PS Now alcanza los 700.000 suscriptores mientras que PS Plus se mantiene estable

Aún hay muchos jugadores ajenos a ambos

ps now
 

Hoy está siendo un día de gran relevancia para las oficinas de Sony, pues la división de PlayStation está experimentando un profundo repaso en sus datos del pasado año fiscal, los cuales datan de hasta el 31 de marzo de 2019. En este sentido, hemos conocido ya importantes noticias acerca de tanto PlayStation 4 como el futuro de la compañía, PlayStation 5. Ahora, toca hablar también de los servicios de suscripción de la misma: PS Now y PS Plus.

Comenzando por el primero, destacaremos que gracias al reportero Takashi Mochizuki, del The Wall Street Journal, conocemos que PS Now ha experimentado un crecimiento anual de aproximadamente el 40% de su base de suscriptores desde que fuera inicialmente lanzado hace ya más de 5 años. De este modo, los suscriptores actuales se sitúan en un total de 700.000. Valorar esta cifra es ciertamente complicado, pues aunque representa una parte ínfima de los 96.8 millones de consolas distribuidas en el presente, la realidad es también que el uso del juego en streaming se encuentra muy poco extendido en la actualidad.

Por otro lado, Daniel Ahmad nos muestra una gráfica acerca de la evolución de PS Plus a nivel de suscriptores, los cuales han aumentado en este último trimestre en un 0.1 de su total:

Como podemos comprobar, pues, el servicio premium de PlayStation cuenta ya con 36.4 millones de suscriptores. A pesar de que el dato haya aumentado, resulta posible observar cómo desde mediados del anterior año fiscal ha habido un claro estancamiento en la progresión de miembros del servicio, llegando a experimentar en el período incluso una caída en el total. Lógicamente, el cambio del pasado mes de marzo, por el cual PS Vita y PS3 dejaban de recibir soporte en cuanto a juegos ‘gratuitos’ mediante PS Plus, habrá afectado en cierta medida a la valoración de potenciales compradores, así que aún deberemos esperar para comprobar el acercamiento real a esta nueva era de PlayStation Plus.