PlayStation 5 no llegará, como mínimo, hasta pasado abril 2020

Así lo confirma Sony en su reunión financiera

ps5
 

PlayStation 5 ha sido el gran tópico de la industria de los videojuegos en la última semana y media, todo ello a raíz de la inesperada revelación dirigida por la propia Sony. La compañía desnudaba gran parte de los detalles técnicos de la plataforma en un informe que hablaba de ray-tracing, 8K, lector de discos y muchos otros detalles. Sin embargo, no había fecha de lanzamiento oficial, al igual que sigue sin haberla. No obstante, ahora contamos con una nueva actualización sobre su posible ventana para aterrizar:

Como podemos comprobar, Takashi Mochizuki, del The Wall Street Journal, se ha hecho eco de algunos datos compartidos durante el repaso del año fiscal del Sony, y en este encontramos una referencia clave para con PlayStation 5: «No habrá lanzamiento de siguiente generación por parte de PlayStation en los próximos 12 meses» Por ende, hemos de asumir que, como mínimo, hasta pasado abril de 2020 PlayStation 5 no aterrizará en la industria de los videojuegos. Asimismo, parece poco lógico imaginar que se emplee justo el mes siguiente para situarla en el mercado, por lo que en cualquier caso nos vemos invitados a pensar en una segunda mitad de año como la receptora de la plataforma.

Esta información tan clave vuelve a servir para demostrar que la compañía japonesa tiene toda la intención del mundo de mantener el control sobre las riendas de PlayStation 5, evitando así que las filtraciones puedan afectar negativamente a los planes para su siguiente plataforma. ¿Aterrizará, pues, PS5 a lo largo de 2020? La realidad es que esta parece ser la apuesta más lógica -por lo menos fue la nuestra-, pero resulta importante indicar que de la misma forma que se ha hecho explícito el hecho de que no llegará durante los próximos 12 meses, en ningún caso se ha señalado que 2020 vaya a ser el año escogido para que la consola vea la luz.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿aterrizará PlayStation 5 en 2020 o deberemos esperar incluso más años para verla en el mercado?