Una oportunidad más, una decepción más. Los fans de "Dragon Ball Super" llevan ya muchas, quizás demasiadas, semanas aguardando el esperado anuncio que confirme el regreso de la serie. Y sin embargo Toei Animation no termina de dar el paso. Ni con decenas de evidencias a sus espaldas, ni con un calendario que lleva invitando a ello desde que la película finalizó su recorrido en salas. Ahora llega una nueva oportunidad.
El próximo 9 de mayo la comunidad tendrá la ocasión de disfrutar de dos cosas, y ninguna de ellas relacionada con el anime principal; Por un lado el episodio número 11 de "Dragon Ball Heroes", y por otro del propio Goku Day, el evento que realiza cada año con motivo del juego de palabras que genera ese día en japonés. Sin embargo en esta ocasión será algo más especial de lo habitual.
Algunos usuarios en Twitter hacían sonar la alarma este pasado sábado cuando apareció en la televisión japonesa un anuncio bastante sospechoso; Goku con el diseño de Naohiro Shintani acompañaba a un texto que preparaba a los fans para un anuncio sorpresa relacionado con la franquicia. "¿Sucederá algo...?", que habrá que comprobar en la web oficial de "Heroes". ¿Está realmente relacionado con "Dragon Ball Super"?
El diseño utilizado para mostrar a Goku responde al mismo presentado "Dragon Ball Super: Broly". Algo que hace realmente sospechar de su posible vinculación con la serie principal. A ello además se suma el hecho del calendario, y lo idóneo de un anuncio de regreso tras pasar la barrera del 30 aniversario sin recibir noticia alguna.
Si es cierto, los rumores de las últimas semanas colocarían el estreno de la serie para este próximo otoño, con el propio Nagamine al frente, y una historia que adaptaría el material avanzado por Toyotaro en las viñetas del manga.
Aunque el diseño de Goku no responde al utilizado en "Dragon Ball Heroes", el final del texto apunta a que la sorpresa será revelada en la web de dicha serie. ¿Un anuncio tan importante como el regreso de "Dragon Ball Super" se lanzaría en un sitio así? Todo apunta a que no. De hecho, la conclusión a la que han llegado muchos es que se trata de una simple promoción crossover relacionada con el juego de cartas y su adaptación.
Yendo incluso más allá, puede que la esperada noticia no se produzca ni en el Goku Day, ni en el resto del año. Y que en realidad Toei esté trabajando en la franquicia, pero no en la continuación de la serie, sino en una nueva película. El buen funcionamiento de "Dragon Ball Super: Broly" ha funcionado tan bien en todo el mundo, que el estudio podría querer dejar volar libre por algún tiempo más el manga, apegándose al posible éxito de otro proyecto cinematográfico.
Sea cual sea la respuesta, de lo que no hay duda es de que "Dragon Ball Super" volverá de alguna forma. Bien como película, o bien como continuación, los fans del universo de Toriyama tendrán noticias el próximo 9 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?
'El padre' abandona el catálogo de HBO Max el próximo 21 de junio
¿Por qué 'Toy Story 5' casi se queda sin estreno en China?
'Te van a matar' está funcionando porque es una buena película; pero no tuvo éxito en cines
Así ha sido el estreno de 'El día de la revelación' en taquilla