Juego de Tronos: La clave sobre el destino de Cersei

¿El futuro de los Siete Reinos ya está decidido?

Juego de Tronos: La clave sobre el destino de Cersei
 

El tercer episodio de la octava temporada no solo ha servido para finiquitar una de las tramas principales de “Juego de Tronos”, sino que además ha cumplido su papel como trampolín para la recta final. Sí, solo quedan tres episodios por delante, pero la suerte ya podría estar echada de cara a “la última batalla” que decidirá el futuro de los Siete Reinos.

AVISO SPOILER

Miguel Sapochnick mata dos pájaros de un tiro en la recta final de “La Larga Noche”. Por un lado cierra la tan comentada profecía de “El príncipe que fue prometido”, y por otra sentencia a muerte (quizás) a uno de los pocos personajes antagónicos que quedan vivos en la serie, Y lo más sorprendente de todo es que lo consigue hacer en una misma escena.

Tras más de una hora de enfrenamientos en la oscuridad, y caos generalizado (nadie sabe qué está pasando), el guion devuelve la mirada al elemento narrativo en uno de los momentos más importantes de la adaptación; El encuentro entre Arya y Melisandre. Ahí,en el interior más oscuro de Invernalia, conocemos que Beric Dondarrion solo era un peón para la Mujer de Rojo, y que la niña Stark es la verdadera Azor Ahai.

Pero además de eso, el personaje de Carice Van Houten suelta una sugerente pista sobre el futuro con la misma frase que ya profesó en el sexto episodio de tercera temporada: ″Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad unos ojos me miran: ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre″.

Aunque por el momento Benioff y Weiss no han aclarado qué significan estas palabras, solo hay que hilar y prestar a los detalles de pasadas temporadas para descifrarlas. Cada color corresponde a una de las víctimas de Arya; Los ojos marrones o a Walder Frey (asesinado al comienzo de la séptima temporada) o a Meryn Trant. Los ojos azules a los Caminantes Blancos y más concretamente al Rey de la Noche. Y los ojos verdes…

Esta última pista es la más ambigua de todas. O quizás no tanto. ¿Qué personajes quedan vivos en “Juego de Tronos”? ¿Cuántos de ellos están enemistados con Arya o los Stark? Las opciones se reducen drásticamente hasta llegar, efectivamente a la propia Cersei. Esta conclusión podría resultar peregrina si solo se cuenta con lo visto en el episodio 8×03, pero HBO lo termina de despejar con el tráiler de lo que llegará la próxima semana.

Juego de Tronos

Tras acabar con la amenaza de Más allá del Muro, la serie ahora se volcará en resolver su segunda cuenta pendiente más importante: El futuro del Trono de Hierro. El norte con Daenerys, sus dragones, y los supervivientes de la batalla, se enfrentará a la capital defendida por los Lannister con Cersei a la cabeza, el ejército de Euron, y la recién llegada Compañía Dorada.

¿Qué papel tendrá Arya en ese conflicto? Tras verla acabar con el enemigo más importante de toda la adaptación, es arriesgado afirmar que también solucionará el problema de Desembarco del Rey. Pero quién sabe, os showrunners siguen las pautas generales de George R.R. Martin, y el personaje favorito de la mujer de este es la niña Stark. Todo queda dicho.

Puedes leer nuestra crítica del episodio 8×03 desde aquí.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.