El estruendo que generó en el mundo de los videojuegos la revelación de las primeras características de PlayStation 5 sigue generando eco a día de hoy. Hasta el punto de que algunos desarrolladores las han utilizado para tratar de arrojar más luz sobre otras plataformas mediante pura comparación. Ocurrió con el caso de la próxima Xbox de la que, aunque aún no sepamos nada, algunas fuentes se pronunciaron para afirmar que sería aún más potente que la consola de Sony, y ha ocurrido, en esta ocasión, con Stadia, el proyecto que Google tiene ahora mismo entre manos (vía GamingBolt).
En este caso, ha sido el vicepresidente de 3D Realms el que ha aprovechado la ocasión para comparar el futurible hardware de Playstation 5 y la próxima Xbox con Stadia, asegurando que serán mucho más potentes que esta última, tal y como menciona en sus declaraciones: ''Las especificaciones de PlayStation 5 y la próxima Xbox superarán a las de Stadia de lejos''. Además, el desarrollador quiso hacer especial hincapié en la importancia de que la tecnología avance, no solo para el disfrute del usuario sino para impulsar el trabajo del diseñador de videojuegos: ''Con cada generación, el contexto que se ha generado alrededor de la creación de videojuegos, se acerca un poco más a los estándares de PC, lo que resulta beneficioso para los desarrolladores''.
No es la primera vez que se emiten unas declaraciones así, dado que el reconocido periodista Jason Schreier ya mencionaba algo muy parecido unas semanas atrás. Sin embargo y por mucho que este tipo de informaciones resulten interesantes, aún deberemos esperar para que cada compañía despeje la incertidumbre que aún sobrevuela las especificaciones de sus respectivas plataformas. Lo que sí sabemos es que nos esperan unos intensos meses en los que, seguramente, podamos ir haciéndonos una idea de lo que cada una ofrecerá con su propuesta. Una suposición que surge de esa sensación latente en la industria de que, sin duda, nos acercamos cada vez más a un cambio de generación.
CONTENIDO RELACIONADO
IO Interactive necesita un par de meses para pulir mucho más el rendimiento del ambicioso título
El cofundador de Respawn Entertainment falleció el pasado 22 de diciembre y el mundo de los videojuegos se postra frente a su legado
El título llevaba, según informes, alrededor de una década en desarrollo
Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse
Lo último de Gearbox puede ser probado durante 2 horas por los suscriptores del nivel Premium
Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro
Podrás jugar a tres auténticas obras maestra por poco más de lo que te cuesta un café
Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Este juego de acción y terror reúne lo mejor de Resident Evil con los recuerdos de Dino Crisis.
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Las nuevas ofertas de enero llegan a PS Store de forma anticipada con un descuento del 75% a un título excelente