Valve Index, el nuevo dispositivo de realidad virtual, desvela fecha de lanzamiento y detalles técnicos
Últimas fichas
Últimas noticias

Valve Index, el nuevo dispositivo de realidad virtual, desvela fecha de lanzamiento y detalles técnicos

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas semanas que, después de meses de rumores y especulaciones, Valve presentaba oficialmente al mundo Valve Index, su nuevo dispositivo de realidad virtual del que, posteriormente, se filtraban detalles como la existencia de unos mandos especiales y una estación base similar a lo que ya ocurre con HTC Vive. Ahora, finalmente, desde Valve han actualizado la página del producto desvelando todos los detalles, incluyendo datos sobre los auriculares, la pantalla y, por supuesto, una fecha de lanzamiento oficial.

Tal y como se ha hecho público, Valve Index se pondrá a la venta el próximo 28 de junio. El producto requiere de unos controladores especiales y una estación base. Sin embargo, ha sido diseñado de forma que sea compatible tanto con los mandos de HTC Vive como con la estación base de este dispositivo. De esta forma, es posible adquirir el pack con Valve Index, los nuevos Valve Index Controllers y dos estaciones base por 1079 euros; pero si ya poseemos manos o estación base podremos hacernos con cada uno de estos productos por separado costando 539 euros el visor, 299 euros los mandos y 159 euros la estación base.

Además de todo ello, se han desvelado nuevos datos técnicos acerca de estos productos. Respecto al visor, desde Valve afirman que "los LCD duales de resolución completa de 1440x1600 RGB del visor equivalen a un 50 % más de subpíxeles que OLED. Además, el factor de relleno de estos paneles es tres veces mejor que el OLED, lo que significa que hay un efecto de visión de cuadriculado (SDE) muy reducido. El visor Valve Index va a 120 Hz totalmente retrocompatibles con 90 Hz y tiene un modo experimental de 144 Hz. Las velocidades de fotogramas más altas mejoran el realismo y la comodidad visual, y permiten sesiones de juego más largas y confortables". Contará además con un campo de visión optimizado que ofrece 20 grados más que HTC Vive y Oculus Rift y lentes de doble elemento inclinadas que ofrecen distorsión mínima.

valve index oficial 2

Respecto a los nuevos mandos, desde Valve comentan que "los mandos de Valve Index te permiten estirar el brazo y agarrar un objeto directamente, en lugar de depender de abstracciones como elementos activadores. Haz el signo de la paz levantando dos dedos o deja caer objetos con solo abrir la mano. Como en la vida real. Cada mando utiliza 87 sensores para registrar la posición de la mano, el movimiento, la colocación y la presión de los dedos, con el fin de inferir la intención del usuario. Todas estas señales, combinadas con un software y algoritmos de ajuste preciso, nos permiten comprender mejor cómo un jugador sostiene y usa los mandos".

Por su parte, las estaciones base nuevas permiten crear hasta un área de 10x10 metros en donde el sensor reconoce a la perfección nuestra posición y movimientos gracias a contar con soporte para hasta 4 estaciones base. "Las estaciones base 2.0 de Valve Index mejoran aún más la tecnología de seguimiento de SteamVR líder en el sector. Los láseres fijos realizan 100 barridos por segundo para rastrear los sensores fotónicos de los visores y los mandos. Esto garantiza experiencias de la máxima resolución (al micrómetro) en todas las posturas y acciones, sin temor a la oclusión", explican desde Valve.

Para más detalles, podéis visitar la página oficial de Valve Index, o su página en Steam, en donde se podrá reservar a partir de mañana día 1 de mayo.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Un ex ejecutivo de Blizzard sugiere que habría que pagar propinas por los juegos... además de comprarlos

Una prueba más de que los Estadounidenses no son conscientes de cómo funciona el resto del mundo

Publicado: 15 ABR 2024 0