SEGA dejará de centrarse en el desarrollo de videojuegos digitales tras la caída de sus beneficios

La empresa podría estar atravesando una mala racha

SEGA
 

Hace tan sólo unas horas os informábamos de una caída considerable en los beneficios de SEGA al comprobar los datos de su pasado año fiscal. La compañía japonesa habría experimentado una bajada del 70% de los mismos, lo que le habría llevado a replantearse diferentes estrategias de cara al futuro. Entre ellas destacaría, sobre todo, la recolocación de los lanzamientos más sonados que tienen previstos para el próximo año 2020. Sin embargo y a pesar de estos planes, la compañía ha comentado que también dejarán de dedicar tantos esfuerzos al desarrollo de videojuegos destinados al mercado digital, tal y como recogen los compañeros del portal GamesIndustry.

Este movimiento se debería al hecho de que las ventas digitales se habrían quedado por debajo de las expectativas de la propia SEGA durante el pasado año fiscal: ‘El rendimiento de los títulos digitales se encuentra muy por debajo del plan inicial», comentaban desde la compañía. Una situación que ha sido justificada por la propia empresa a través de factores externos a la misma como, por ejemplo, la creciente competencia que existe últimamente en el mercado digital.

SEGA

A pesar de que la compañía ha visto aumentadas el número de ventas en sus títulos digitales en un 5.9%, ha experimentado una pérdida de 17 millones de dólares. Algo a lo que se le suma el hecho de que de los 12 videojuegos que tenía pensado lanzar durante el pasado año fiscal, tan sólo 8 vieron la luz, lo cual llevaría a la empresa a reducir el número de los mismos que desarrollará en el futuro, centrándose así en sus franquicias más reconocidas.

A pesar del bache, lo más lógico sería pensar que SEGA saldrá del paso sin problemas. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya consiguió sobrevivir a uno de los golpes más duros de toda su historia: la caída de Dreamcast.