SEGA dejará de centrarse en el desarrollo de videojuegos digitales tras la caída de sus beneficios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

SEGA dejará de centrarse en el desarrollo de videojuegos digitales tras la caída de sus beneficios

Pub:
Act:
0

Hace tan sólo unas horas os informábamos de una caída considerable en los beneficios de SEGA al comprobar los datos de su pasado año fiscal. La compañía japonesa habría experimentado una bajada del 70% de los mismos, lo que le habría llevado a replantearse diferentes estrategias de cara al futuro. Entre ellas destacaría, sobre todo, la recolocación de los lanzamientos más sonados que tienen previstos para el próximo año 2020. Sin embargo y a pesar de estos planes, la compañía ha comentado que también dejarán de dedicar tantos esfuerzos al desarrollo de videojuegos destinados al mercado digital, tal y como recogen los compañeros del portal GamesIndustry.

Este movimiento se debería al hecho de que las ventas digitales se habrían quedado por debajo de las expectativas de la propia SEGA durante el pasado año fiscal: ''El rendimiento de los títulos digitales se encuentra muy por debajo del plan inicial'', comentaban desde la compañía. Una situación que ha sido justificada por la propia empresa a través de factores externos a la misma como, por ejemplo, la creciente competencia que existe últimamente en el mercado digital.

SEGA

A pesar de que la compañía ha visto aumentadas el número de ventas en sus títulos digitales en un 5.9%, ha experimentado una pérdida de 17 millones de dólares. Algo a lo que se le suma el hecho de que de los 12 videojuegos que tenía pensado lanzar durante el pasado año fiscal, tan sólo 8 vieron la luz, lo cual llevaría a la empresa a reducir el número de los mismos que desarrollará en el futuro, centrándose así en sus franquicias más reconocidas.

A pesar del bache, lo más lógico sería pensar que SEGA saldrá del paso sin problemas. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya consiguió sobrevivir a uno de los golpes más duros de toda su historia: la caída de Dreamcast.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.