Los beneficios de SEGA caen un 70%, pero Yakuza, Persona y Sonic brillan

La compañía atraviesa una mala racha pese a diversos éxitos

sega yakuza persona sonic
 

SEGA es una de las marcas más emblemáticas aún activas de la historia de los videojuegos, y a pesar de que ya no cuenta con representación en el mercado a nivel de consolas, sigue presentando una fuerte presencia en lo referente a software. Sin embargo, lo cierto es que la situación de la compañía estaría muy lejos de ser idílica, pues según han podido hallar desde PCGamesN, el último informe fiscal de la empresa revela que sus beneficios -que no ingresos- fueron un 70% inferiores a los del año anterior.

La compañía, ante este hecho, ha tomado rápida acción, y ha comenzado a reajustar su calendario de lanzamientos para 2020 y en años posteriores. Para comenzar, lo que parece seguro es que veremos a muchos de sus títulos llegar a PC en forma de port, pues este ha sido un punto que ha salvado a SEGA de un todavía mayor desastre. La principal franquicia encargada de esto se trata ni más ni menos que de Yakuza, cuya popularidad en Occidente se ha disparado en los últimos meses, y pronto veremos cómo Yakuza Kiwami 2 se une a Yakuza 0 y Yakuza Kiwami en cuanto a títulos de la IP disponibles en PC.

Por otro lado, la franquicia Persona también ha sido una gran impulsora de sus resultados económicos, lo que ha acabado motivando el abandono de ciertas exclusividades con Sony -por ejemplo, con el recientemente anunciado Persona 5 Scramble, que llegará también a Nintendo Switch-. Similar fue la situación con Sonic y Sonic Mania, cuyo lanzamiento multiplataforma acabó situando a la entrega entre las mejores en la historia de la marca. Es por ello que no debería sorprender el hecho de que el próximo título de Sonic, que ya se encuentra en desarrollo, acabara apostando nuevamente por la mayor cantidad de plataformas posibles. En última instancia, se espera que SEGA rescate también algunas IPs del pasado, aunque por el momento se desconoce cuáles serán las elegidas.