Finalmente, Érase Una Vez En Hollywood sí competirá en Cannes
Últimas fichas
Últimas noticias

Finalmente, Érase Una Vez En Hollywood sí competirá en Cannes

Publicado:
0

Mucho se había rumoreado sobre la presencia de lo nuevo de Quentin Tarantino en el Festival de Cannes. El pasado 18 de abril, cuando se hizo el anuncio oficial de las películas seleccionadas para competir por la Palma de Oro, "Érase Una Vez En Hollywood" no apareció por ningún lado porque aún continuaba en postproducción. Se especuló sobre la posibilidad de que la película fuese exhibida fuera de concurso después de que el director artístico Thierry Fremaux declarase a la prensa que esperaban tenerla lista para el festival. Pero hoy llegan noticias aún mejores, "Érase Una Vez En Hollywood" estará lista para competir en Cannes el próximo mes de mayo.

Según informa Variety, la novena sinfonía de Tarantino ha tenido un proceso de edición y postproducción muy complicado porque está grabada en 35mm y no en digital. Pero finalmente, y tras mucho esfuerzo por parte de todo el equipo de la película, la cinta sí que podido entrar oficialmente en concurso tal y como anunciaba el propio festival a través de una conferencia de prensa y posteriormente en sus redes sociales. De esta forma el genio estadounidense podría volver a levantar por segunda vez la prestigiosa Palma de Oro veinticinco años después de su obra maestra "Pulp Fiction". Para ello tendrá que competir contra directores como Xavier Dolan, Terrance Malick o nuestro ilustre Pedro Almodóvar.
La película ha entrado en la selección oficial de Cannes junto a "Mektoub, My Love: Canto Uno" de Abdellatif Kechiche, quien ya ganó en el festival en 2013 con "La Vida de Adèle".

Sinopsis

“Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, nos lleva a Los Angeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood. 

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0