El último tráiler de Spider-Man: Lejos de casa introduce el multiverso en el UCM
Últimas fichas
Últimas noticias

El último tráiler de Spider-Man: Lejos de casa introduce el multiverso en el UCM

Publicado:
0

Hasta ahora solo había rumores en torno al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, pero con la ComicCon a la vuelta de la esquina, Kevin Feige parece haber levantado ahora la manta. Y lo ha hecho en el momento más inesperado de todos; en el último tráiler de "Spider-Man: Lejos de casa".

Sí, la Fase 4 del UCM será cósmica, y sus películas lo avalan ("Guardianes de la Galaxia Vol. 3", "Los Eternos", ¿"Thor 4"?), pero el verdadero pilar que lo vertebrará todo será el concepto del multiverso. Algo muy familiar para los lectores de cómics, que ya enseño la patita en "Vengadores: Endgame", y que comienza a hacer su aterrizaje en la gran pantalla.

En el último adelanto de la secuela protagonizada por Tom Holland, Nick Furia presenta oficialmente a Mysterio. El famoso personaje interpretado en esta ocasión por Jake Gyllenhaal no solo será un aliado del héroe -bastante inesperado-, sino que además proviene de otra tierra. Así lo confirma el creador de los Vengadores cuando le introduce a Peter.

Spider-Man: Lejos de casa

El personaje de L. Jackson también libera dos pistas importantes de otros dos héroes; Capitana Marvel, quien localiza de forma ambigua con un "está en el espacio", y Thor, el dios del trueno al que sitúa en otro mundo. ¿Es esta última parte una referencia también a otra dimensión? Lo más seguro es que se refiera únicamente a algún lugar muy lejano del cosmos por el que estén viajando los Guardianes.

¿Qué implicaciones tiene el multiverso para el futuro del UCM?

La presencia de realidades paralelas le permitiría al estudio introducir a los X-Men de forma orgánica para posteriormente cruzarlos con el universo principal en algún tipo de evento cinematográfico futuro. Pero es que además este concepto abriría las puertas a un nuevo tejido narrativo formado no solo por las cintas, sino también por las nuevas series de Disney+.

Sea cuales sean los planes de Feige, todo apunta a que el UCM no será nada parecido a lo que conocemos hoy dentro de unos cuantos años. Y "Spider-Man: Lejos de casa" será -como ya lo fue "Iron Man" en su momento-, la primera piedra del nuevo proyecto cinematográfico del estudio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0