Juego de Tronos 8x04: Gwendoline Christie está muy enfadada con Brienne
Últimas fichas
Últimas noticias

Juego de Tronos 8x04: Gwendoline Christie está muy enfadada con Brienne

Publicado:
Actualizado:
0

De entre todos los sucesos del último episodio, la escena que comparten Brienne y Jaime es quizás una de las más simbólicas. No por lo que se ve en ella, sino por todo lo que simboliza. Para Gwendoline Christie rodar ese momento de la octava temporada de "Juego de Tronos" fue toda una sorpresa. Y no todo lo agradable que cabría esperar.

AVISO DE SPOILERS

Sí, la reacción de los fans ha sido más que positiva, pero la actriz no cree que la resolución de dicho intercambio haya sido todo lo satisfactorio que debería haber sido. En una entrevista para EW, Christie se confesaba y atacaba a la propia Brienne por su comportamiento.

"Me enfadé muchísimo por ella. Sé que es solo un personaje y yo una actriz afortunada de estar interpretándola. Pero me rompió el corazón", apuntaba. "La vida es así, ¿no? Es descorazonadora (...) Nunca asumí que fueran a estar juntos. No creía que fuera a ocurrir. Y ahora puedo sentir un millón de corazones rompiéndose".

La estrella sin embargo defiende la evolución de su personaje. "Lo pensé desde muchos ángulos, y creo que el guion aquí es muy bueno", confesaba. "Esto es lo que hace que un personaje sea tridimensional. Le da el espacio para explorar todos los diferentes elementos de su vida. No es sólo una mujer que sabe pelear increíblemente bien y ya está. Es una mujer, es humana, lucha con brillantez, pero también tiene deseos de compañía y sexuales".

Juego de Tronos

Christie de hecho va un paso más allá, y también se posiciona respecto a la cmentada escena de Arya y Gendry en el anterior episodio. ¿Guerreras y mujeres? Para ella la respuesta está clara. "Creo que ambas eligen tener una relación sexual. Además, se trata del encuentro entre de dos personas. Ambos disfrutarán de esto, así que ¿por qué no tener esa experiencia?"

Al igual que su personaje, el interpretado por Williams también ha madurado a base de duras experiencias. "Creo que si te enfrentas a la muerte y sobrevives a ella, quieres experimentar todo lo que la vida tiene que ofrecerte. Ella es una mujer y eso significa que tiene un deseo sexual, así que ¿por qué no debería explorarlo? Personalmente, siempre la quise ver reuniéndose con Dany."

Con lo que no está tan de acuerdo Christie es con la resolución que los guionistas le dan a su relación con Jaimie. ¿Irse de nuevo a Desembarco? "No juzgo a Cersei, pero su relación es disfuncional", apunta sobre el amor que mantienen los hermanos. "Fue entonces [al leer el guion] cuando me puse muy roja. Estaba muy disgustada y tuve que salir a dar un paseo."

Y es que aunque es solo ficción, la estrella mantiene una conexión mucho más que profesional con su papel y el de su compañero. "Sé que es una tontería. Es sólo un personaje, no un ser humano real, pero lo siento mucho por ella", confiesa. "Me encanta que no se venga abajo. Que vuelva al trabajo. Se siente refrescante ver que una mujer puede ser feliz sin compañero. La mujer no tiene que definirse por su pareja y eso es bueno. Pero por favor. Ese es el Juego de tronos, ¿no? Justo cuando piensas que las cosas van a salir bien, te da un puñetazo en el estómago".

Juego de Tronos

Con ese sentimiento ahora ella y el resto de los fans esperan a conocer la resolución del conflicto que se está gestando a las puertas de Desembarco del Rey. ¿Llegará Jaime para aplacar la ira de Cersei? Quizás nunca tuvo que haber abandonado la vida que le esperaba en el norte. O quizás Brienne vaya tras él para rescatarlo una vez más. Sea lo que sea "Juego de Tronos" todavía tiene esta y muchas otras respuestas que dar.

Si quieres leer la crítica del último episodio, puedes hacerlo desde aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0