Los directores de Project Sakura Wars dan nuevos detalles acerca del título
Últimas fichas
Últimas noticias

Los directores de Project Sakura Wars dan nuevos detalles acerca del título

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante el pasado SEGA Fes 2019, la compañía reveló el desarrollo de una nueva entrega de la saga Sakura Wars, un JRPG que será exclusivo de PlayStation 4 en el que manejaremos a un variado elenco de personajes. El título se sitúa en la era Taisho, después de que la "Floral Revue" o "Fuerza Floral" salvara la ciudad de Tokyo a costa de su propia desaparición. El próximo título de la saga nos pondrá en la piel de los participantes de una nueva "Fuerza Floral" que se medirá contra otros equipos en una competición bianual en la que distintas formaciones de combate muestran sus habilidades para resultar vencedores del torneo en cuestión, aunque su esfuerzo se verá truncado ante la llegada inesperada a la ciudad de un nuevo enemigo. Pues bien, en una reciente entrevista para Famitsu, Tetsuya Ootsubo, director del desarrollo del proyecto; Takaharu Terada, director de la saga y el productor Tetsu Katano han comentado varios aspectos del nuevo juego, Project Sakura Wars.

Durante la entrevista los tres directivos han comentado varios aspectos del juego, entre ellos el hecho de que para esta nueva entrega, SEGA ha juntado al mayor equipo de trabajadores de la saga hasta la fecha, quienes trabajaron en más de 300 borradores tan solo para el logo del título, que será algo distinto a lo visto hasta ahora en anteriores títulos para diferenciarlo de sus predecesores. Al preguntarles acerca de las dificultades surgidas durante el desarrollo del videojuego, Katano ha comentado que aunque quizá no pueda apreciarse en las imágenes, se ha invertido mucho esfuerzo en las expresiones de los ojos, las texturas de la piel y en la ropa de los personajes mediante el uso del "Hedgehog Engine" de la saga Sonic y que se han basado en la saga Yakuza para crear las escenas de los eventos del título, poniendo en conjunto el esfuerzo de todo el equipo para crear una entrega que supere las expectativas de los jugadores.

"Esta nueva entrega mantiene los aspectos clásicos de Sakura Wars, aunque veréis que hay partes que son distintas a todo lo visto hasta ahora", comenta Terada. Los directores también se han pronunciado acerca del extenso mapa del juego, en el que tendrán lugar tanto eventos y conversaciones como el movimiento del personaje (algo distinto a las entregas anteriores en las que el jugador debía imaginarse el escenario de la conversación), razón por la cual los desarrolladores se están esforzando en acortar los tiempos de carga. A partir de la entrevista, podemos esperar una nueva entrega de la saga que se diferenciará de sus predecesores y que incluirá una gran cantidad de novedades en términos gráficos y de jugabilidad. Project Sakura Wars será exclusivo de PlayStation 4, saldrá a la venta en Japón a finales de este año y se espera su llegada a Europa y Norteamérica durante la primavera del año que viene.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¿Saldrá Forza Horizon 6 en PS5? Aunque a muchos les sorprenda, lo más probable es que sí

Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial

El cara a cara más esperado: Ghost of Yōtei vs Ghost of Tsushima en cada aspecto

Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan

¿Cuánto dura Super Mario Galaxy 1 + 2? Esto es lo que tardarás en pasarte el juego de terror

Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico

¿Cómo será el mapa de Japón de Forza Horizon 6? Sus creadores lo dejan claro: 'El más grande de todos'

Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos

Dan Houser confirma lo que todos nos temíamos: no ha escrito nada de la historia de GTA VI

El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser

Atención: ya hay quienes tienen copias de Super Mario Galaxy 1 + 2 para Nintendo Switch

Como con casi cada juego que sale en físico, ya hay quienes tienen ambos ports en formato físico

Dan Houser no se corta sobre Bully 2: 'No teníamos recursos' para desarrollarlo

Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando

Leon sería el gran protagonista (junto a Grace) en el próximo tráiler de Resident Evil Requiem

Un periodista habría revelado sin querer la sorpresa que Capcom guardaba bajo llave

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará 1,19€ en PS Store con una increíble oferta

Un título de carácter retro que tiene un 90% de descuento gracias al servicio estrella de PlayStation

Todos los contenidos exclusivos de PS Plus disponibles en octubre de 2025

Más allá del multijugador online o juegos gratuitos, el servicio estrella de PlayStation ofrece todo esto

Si no te convence la nueva remasterización de Deus Ex, tienes la saga completa por menos de 10 euros

¿30 euros por la remasterización de Deus Ex o menos de 10 euros por toda la saga?