Microsoft prepara un Minecraft de realidad aumentada para dispositivos móviles

Será presentado oficialmente el próximo 17 de mayo

Microsoft prepara un Minecraft de realidad aumentada para dispositivos móviles
 

El próximo 17 de mayo Minecraft cumple 10 años y desde Microsoft quieren celebrarlo de diversas formas, con anuncios y algunas sorpresas por parte de sus responsables. Hace unos días, supimos que por desgracia,
Markus Persson, creador original de la obra, quedará completamente excluido de todos estos eventos ya que, de acuerdo a Microsoftsus comentarios y opiniones no representan los de Microsoft o Mojang y no son representativos de Minecraft″. Polémicas a parte el evento sigue siendo un misterio, pero gracias a un nuevo vídeo compartido por Microsoft, conocemos cuál será a todas luces, uno de los grandes protagonistas del evento: un Minecraft para móviles con realidad aumentada.

Así se ha dejado caer en el canal de YouTube oficial de Microsoft, que ha dejado el siguiente título: “Qué pasa con Minecraft“. En el vídeo, vemos a varias personas interactuar con el entorno con sus móviles, y en pantalla, elementos característicos de la saga. En la descripción de nuevo se nos recuerda el evento especial que tendrá lugar el día 17 del presente mes de mayo, por lo que estamos seguros de que este nuevo título será presentado por todo lo alto en este día.

En dicho evento, tanto Microsoft como Mojang celebrarán el décimo aniversario con la presencia de la prensa, con el objetivo de echar un vistazo al ″pasado, presente y futuro de esta franquicia que ya tiene 10 años a sus espaldas″. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja, pero os recordamos que recientemente la obra se actualizaba a la versión 1.14 con el parche titulado Aldeas y Saqueadores, que incluye importantes cambios y novedades. Podéis leer más al respecto a continuación.