Hace unos meses se abrió el melón de la problemática relacionada con las cajas de botín, la cual reside, entre otras cosas, en aquellas aflicciones de la salud relacionadas con la compra compulsiva de las mismas. Existen algunos indicios de que la obtención continuada de éstas puede llegar a generar una cierta adicción en los usuarios. Y es que, si el gobierno de Bélgica ha sido uno de los organismos que se ha postulado en contra de los sistemas abusivos de micropagos que hay dentro de ciertos juegos, hoy ha sido el senado norteamericano el lugar en el que se ha levantado una nueva voz. Así, el senador estadounidense Josh Hawley ha impulsado una propuesta para prohibir la venta de cajas de botín a menores de edad (vía The Verge).
Si la ley llega a aprobarse finalmente, aquellas compañías que no eliminasen las microtransacciones de los juegos que van orientados a jugadores menores de 18 años podrían llegar a afrontar una serie de grandes multas. Unas medidas que irían encaminadas a proteger a los más pequeños de aquellos diseños que centran su modelo económico en la posible adicción, según las palabras del senador: ''Las redes sociales y los videojuegos se aprovechan de la adicción del usuario, desviando la atención de nuestros hijos del mundo real y extrayendo ganancias a través de fomentar hábitos compulsivos''.
''No importa que este modelo de negocio aporte grandes ventajas a la industria tecnológica. No hay excusa posible para explotar a los niños con tales prácticas'', remataba Hawley. Una serie de declaraciones a las que el senador añadía una palabras dedicadas a confrontar a las compañías que hacen uso de este tipo de dinámicas: ''Cuando el juego está orientado para los más pequeños, los desarrolladores no deberían monetizar la adicción que pueden provocar. Y cuando los niños juegan a títulos diseñados para adultos, deberían estar protegidos ante las microtransacciones. Los desarrolladores que hacen un uso consciente de estos sistemas deberían afrontar una serie de consecuencias legales''.
Teniendo en cuenta que tan sólo se trata de una propuesta que aún no se ha convertido en ley, todavía deberemos esperar para ver en qué queda todo esto. En el caso de que llegase a aprobarse, las compañías deberían hacer frente, al menos en Estados Unidos, a unas condiciones que complicarían aún más la existencia de estos objetos y métodos de monetización. Por ello estaremos atentos a cualquier nueva información relevante que surja al respecto para poder manteneros al tanto de la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva versión del juego estará únicamente disponible en formato digital
Este se encuentra disponible desde el día de hoy con el servicio de suscripción de Nintendo
El original The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés en algunas regiones, pero el Remaster incluye español en todas
Ya son numerosas las personas que han contado con la gran suerte de poder disfrutar del juego
La nueva versión de la mítica entrega de Bethesda, acaba de ser anunciada esta misma tarde
La remasterización del juego de Bethesda se ha presentado por todo lo alto en un evento que ha incendiado las redes
Gracias a su llegada a uno de los servicios de suscripción más populares, lo puedes jugar totalmente gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered se trata de un lanzamiento Shadow Drop totalmente inesperado por la comunidad
Bethesda promete dar un buen golpetazo en la mesa con un juego que calme las ansias de los fans de cara a TES VI
Este personaje estuvo únicamente disponible como jugable en Mario Kart DS
Los fans de Harry Potter ya pueden construirse su propio Hogwarts y ser directores de una escuela de magia
F1 Manager es uno de los mejores juegos de gestión deportiva y se asemeja muchísimo a una temporada real del deporte del motor