El desarrollo de Code Vein continúa apuntando a un lanzamiento para este año

Code Vein

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El desarrollo de Code Vein continúa apuntando a un lanzamiento para este año

Asimismo, han abierto los registros para un período de pruebas que comenzará a finales de mayo

El desarrollo de Code Vein continúa apuntando a un lanzamiento para este año
 

Pese a ser uno de los nombres más populares de todo el año pasado, Code Vein, el Soulslike de corte anime desarrollado por Bandai Namco, comenzó a desaparecer a medida que el final de 2018 se acercaba. Después de un retraso, el proyecto entró en un letargo divulgativo por el que, durante meses, no obtuvimos información de la obra. Más allá de un mensaje de año nuevo publicado en enero, el juego de acción nipón volvió a adentrarse en las sombras hasta ahora, pues la compañía ha ofrecido una actualización respecto a cómo va el proceso creativo del producto.

Así, pues, en primer lugar, hemos de resaltar que la desarrolladora confirmó que, efectivamente, la producción será publicada este año, pues el desarrollo corre según lo planeado. En segunda instancia, abrieron la fase de registros para un período de pruebas que iniciará a finales de este mes, permitiendo a los afortunados crear su propio personaje y disfrutar de los compases iniciales de la aventura y de su modalidad cooperativa. Seguidamente, Hiroshi Yoshimura, director del proyecto, explicó que el retraso del mismo se debió a que, si bien estaban conformes con lo hasta entonces realizado, la retroalimentación de los jugadores les hicieron ver que podían ofrecer más de Code Vein, por lo que se vieron exhortados a retrasarlo.

De este modo, múltiples cambios fueron realizados al juego. Según lista DualShockers, el Blood Code, equivalente al típico sistema de clases de los RPGs, ha sido completamente rehecho, por lo que los usuarios podrán cambiar de clase libremente o reiniciarla para cambiar la build. Esto, consecuentemente, generó una serie de modificaciones al título para balancearlo, incluyendo elementos como, por ejemplo, la ubicación de los enemigos. Simultáneamente, el creativo resaltó que un personaje podrá tener ocho habilidades activas y cuatro pasivas, argumentando también que estas, junto al Blood Code, son el núcleo de la propuesta.

Por lo tanto, es asimismo necesario resaltar que los jugadores tendrán acceso a tres clases iniciales: Luchador, enfocado en el combate cercano; Explorador, enfocado en el combate a distancia; y Hechicero, enfocado en las magias. No obstante, no serán los únicos Blood Codes disponibles sino que, por el contrario, más serán obtenidos de forma automática a medida que el título avance, mientras que otros tendrán que ser adjudicados por medio de otras vías.

Para finalizar, señalamos que el período de pruebas de Code Vein para PC, Xbox One y PlayStation 4 se extenderá según el feedback de los testers, y al mismo tiempo anexamos los gameplays cortesía de medios como Famitsu y Dengeki Online a continuación:

Vídeo #1
Vídeo #2
Vídeo #3
Vídeo #4
Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.