La espada del inmortal volverá a televisión con un nuevo anime
Últimas fichas
Últimas noticias

La espada del inmortal volverá a televisión con un nuevo anime

Publicado:
0

Los reboots funcionan, y la industria del anime lo sabe. Ciertas obras cuentan con tal prestigio y popularidad que son capaces de soportar una, dos y hasta tres adaptaciones del mismo material. Ya se pudo comprobar la pasada temporada con "Dororo", y se podrá volver a testear próximamente con nada más y nada menos que la obra maestra de Hiroaki Samura. Sí, "La espada del inmortal" (Mugen no Jūnin) vuelve a televisión.

Este jueves la web oficial de la Monthly Afternoon daba la gran noticia, mostrando la portada que llevará su número del mes de julio, en el que además se espera que debute la secuela oficial del manga "Bakumatsu no Shō" (La espada del inmortal - Arco de Bakumatsu", escrito por Kenji Takigawa y dibujada por Ryū Suenobu.

Por el momento no se conoce ni el estudio ni el equipo que se hará cargo de esta nueva producción, aunque el próximo 25 de mayo la revista anunciara formalmente el proyecto con la consecuente presentación. ¿Repetirá Production I.G.? Estos ya fueron los responsables de la primera adaptación de 13 episodios emitida el pasado 2008.

Fue sin embargo en abril de 2017 cuando los fans de La espada del inmortal pudieron sumergirse por última vez en la Era Edo de la mano de Manji. Y es que aunque en Occidente no contó con mucho recibimiento, la obra sí se paseó por Japón con más o menos éxito gracias a una adaptación live-action dirigida por Takashi Miike.

En cuanto al manga, en 2017 Norma Editorial también se sumó ala nostalgia por el trabajo de Samura, reeditando toda la serie desde el principio y corrigiendo los errores que dejó la ya desaparecida Glenat.

"La espada del inmortal" comenzó su recorrido en la revista Monthly Afternoon de Kodansha en diciembre de 1993, y finalizó en 2012. Los 30 volúmenes del manga han vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo, y la serie ha llegado a ser publicada en 22 países diferentes. Desde que terminó la obra, Samura ha publicado el histórico manga "Harukaze no Snegurochka" (La doncella de nieve de la brisa primaveral) y el manga romántico "Nami yo Kiite Kure" (Olas, escuchadme).

Sinopsis

"Ambientado en el Japón de la era Edo. La historia narra las aventuras de Manji, un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. Victorioso en más de cien enfrentamientos a muerte ante otros samuráis, entre ellos el marido de su hermana.

La historia nos explica como una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas.

La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a mil hombres malvados para redimirse."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0