Funimation mutila el Ultra Instinto en el mejor episodio de Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Funimation mutila el Ultra Instinto en el mejor episodio de Dragon Ball Super

Publicado:
0

Se le acumulan las polémicas. Aunque el trabajo de Funimation con la franquicia de Toei Animation está siendo encomiable, durante los últimos meses no ha dejado de cosechar enfados de la comunidad. Lo hacía hace unas semanas con la edición 30 aniversario de "Dragon Ball Z", su precio, y el cuestionable tratamiento del material -filtro verde y blur-, y lo vuelve a repetir ahora con uno de los momentos más icónico de todo "Dragon Ball Super".

Dejando de lado el rechazo innato que produce en algunos fans el doblaje, este fin de semana el servicio streaming se convertía en la diana de todas las críticas por la calidad de la emisión del episodio 110 del anime. Sí, la batalla entre Goku y Jiren llegaba con toda su épica habitual, pero también con varios borrones importantes entre tanto lucimiento.

De acuerdo a múltiples espectadores -el servicio está restringido a Estados Unidos-, Funimation cometió dos importantes errores; el primero pasó por traducir el Ultra Instinto como "Ultra Instinto Autónomo" sin justificación alguna, y el segundo -y más sangrante- consistió en una bajada importante de frames durante las secuencias más importantes del enfrentamiento. Entre muchas otras cosas.

Otro usuario se percata de que determinadas tomas de Jiren aparecieron con las esquinas sombreadas, quizás en ese intento de reducir la carga de información para no perjudicar el streaming.

Otros resaltaban el tema sonoro ajeno a la producción original que el servicio incluía durante el fragor de la batalla. La pieza tan reconocible de Akira Kushida era sustituida por una canción de corte Occidental que no pasaba desapercibida para nadie.

¿El resultado? Lo que en su momento sirvió como punto de inflexión para que muchos indecisos regresaran a "Dragon Ball Super" tras abandonarlo durante sus primeros episodios, terminó convertido en un foco de polémica más.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los fans de Harry Potter se están volviendo locos con este nuevo producto de Mercadona

Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona

Publicado: 01 ABR 2025 0

Ya sabemos la fecha de estreno de 'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' en cines, y habrá que esperar mucho

'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera

Publicado: 01 ABR 2025 0

'Spider-Man 4' ya tiene título oficial y fecha de estreno en cines: ¿qué esconde 'Brand New Day'?

Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'

Publicado: 01 ABR 2025 0

Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?

Publicado: 31 MAR 2025 0

Ganó 2 Oscars y está en Netflix: la película basada en la mexicana más famosa de la historia

'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina

Publicado: 31 MAR 2025 0

Los 5 estrenos de cine más esperados que llegan en abril de 2025 a España

'Una película de Minecraft' y 'Until Dawn', dos adaptaciones de videojuegos que llegan a los cines

Publicado: 31 MAR 2025 0