Los Premios Platino galardonan a Antonio de la Torre como mejor actor

Es una de las mejores películas españolas de 2018

Los Premios Platino galardonan a Antonio de la Torre como mejor actor
 

Los Premios Platino, celebrados durante el día de ayer en México, han encontrado en «Roma» la película ideal para que se llevase hasta 5 galardones, incluyendo el de mejor película, dirección y guion. Pero, aunque parecía imposible competir con un largometraje español en un año con una competencia tan voraz como la nueva película de Alfonso Cuarón, lo cierto es que «El Reino» se ha vuelto a nuestro país con un premio muy importante: el de mejor actor, por el papel interpretado gracias a Antonio de la Torre.

«El Reino» no ha tenido buena suerte en los cines españoles, algo que sí ha ocurrido fuera de España en territorios como Francia, pero es sin duda la película nacional más destacada de 2018; un drama de suspense y política que se mete de lleno en las raíces de la corrupción, uno de los problemas que más ha preocupado a los españoles durante los últimos años. Antonio de la Torre da vida a un político de esta clase que, finalmente, es acorralado por su propio partido y debe escapar de las cadenas del poder. Un papel muy complicado y con muchas aristas que le ha valido este importante galardón.

El premio se suma al Goya ganado hace varios meses por el mismo papel, por lo que «El Reino» le ha dado muchas alegrías a su actor protagonista.