El Reino, camino de recaudar más en Francia que en España

Una buena noticia para esta producción

El Reino, camino de recaudar más en Francia que en España
 

El Reino” fue una de las grandes películas españolas de 2018: el nuevo largometraje de Rodrigo Sorogoyen se saldó con una escasa recaudación de 1,5 millones de euros en España pero con críticas prometedoras que le valieron para llegar como favorita a los Premios Goya, certamen en el que arrasó con varios premios. ¿Pero resultó ser una producción rentable para Atresmedia Cine? Lo cierto es que, todo apunta, a que no. Debido a esto, el estreno de “El Reino” en Francia ha sorprendido porque va camino de recaudar más en aquel país que en el nuestro, a pesar de que la corrupción era un tema de actualidad en España.

Durante el pasado fin de semana, “El Reino” se estrenó en el territorio galo cosechando unos 490.000 euros, convirtiéndose así en la decimocuarta película más vista; la media por copia fue de 3.900 euros; por lo tanto, estamos ante un estreno que cosecho mejores cifras en Francia que en España, en su momento. Esto provocaría que el largometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen lograse hasta 2 millones de euros si consigue buenos mantenimientos.

Es hora de que el cine español comprenda que es tan importante exhibir en España como fuera de nuestro país, algo que se ha demostrado con “El Reino”.