Un actor de Juego de Tronos asegura que George R.R. Martin ha completado ya todos los libros

No podría publicarlos hasta el final de la serie

juego de tronos
 

“Juego de Tronos”, uno de los mayores fenómenos de la historia del entretenimiento -título que posiblemente no vaya a perder jamás-, se encuentra en la recta final de su emisión televisiva. La pasada madrugada, de hecho, nos dejó con el quinto capítulo de la octava temporada, por lo que durante la semana que viene acudiremos al desenlace de la producción. No obstante, puede que pese a ello no tuviéramos que esperar demasiado para recibir nuevo contenido sobre su universo, pues aparentemente todos los libros estarían completados.

Ian McElinney, que da vida a Barristan Selmy en la adaptación televisiva de “Juego de Tronos”, declaró lo siguiente durante un panel de abril en la Epic Con (vía GameSpot): “No sé si sabéis más que yo acerca de esto, pero lo que se me ha comentado es que George ya ha escrito los libros seis y siete. […] No obstante, llegó a un acuerdo con David (Benioff) y Dan (Weiss), los ‘showrunners’ de la serie, por el cual no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie hubiera sido completada. Así que si todo va bien, puede que en uno o dos meses contemos con los libros seis y siete, y tengo curiosidad por saber cómo Barristan, por ejemplo, acaba en esos dos libros“. En este sentido, el señor McElinney añade que no hay más que los mencionados siete libros, por lo que de ser cierto todo cuanto comenta realmente no habría más historia a desarrollar sobre “Juego de Tronos”.

Ante estas noticias, es probable que muchos estén esperando que el señor Martin acabe por desviarse de lo que estamos presenciando a día de hoy en “Juego de Tronos“. Desafortunadamente, la última temporada no está contando con un desenlace a la altura de lo que se viera en años anteriores, algo reflejado tanto en las críticas de la audiencia como de los medios especializados. Por nuestra parte, podéis encontrar aquí la crítica del reciente quinto capítulo, mientras que en este otro enlace hemos recopilado cinco momentos absurdos transcurridos en el episodio.