No caben dudas en que, de las franquicias nacidas en la pasada generación, Borderlands es de las más queridas. La creación de Gearbox Software, luego de un primer título de calidad aunque un tanto desapercibido, alcanzó su cúspide con la publicación de Borderlands 2, el título más aclamado y popular hasta la fecha de toda la IP. De esta manera, junto al posterior Borderlands: The Pre-Sequel!, las aventuras de disparos desarrolladas en el universo de Pandora se han ganado el cariño unánime de la industria. Un cariño que, específicamente, se ha materializado en más de 43 millones de ventas a lo largo de todas sus entregas.
Así lo ha determinado Take-Two, distribuidora de la saga, tras la divulgación de un informe financiero. En él, como se puede reflejar en el tweet compartido por el analista Daniel Ahmad, la editora comentó que, de dicha cifra, Borderlands 2 se adjudica 20 millones de ejemplares expendidos. Asimismo, este último videojuego cuenta con un millón de usuarios activos de manera mensual, y la recepción para con Borderlands 3, juego que saldrá en septiembre de este año para PC, Xbox One y PlayStation 4, se espera desde la compañía que venda bien.
Para finalizar, Take-Two prometió que la saga estará en el E3 2019 con una gran presentación, así que nos mantendremos expectantes. En tal sentido, para quien lo desconozca, el evento se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de junio, por lo que recomendamos que marquen sus calendarios para prepararse para la celebración anual más notable dentro del mundo del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?