No caben dudas en que, de las franquicias nacidas en la pasada generación, Borderlands es de las más queridas. La creación de Gearbox Software, luego de un primer título de calidad aunque un tanto desapercibido, alcanzó su cúspide con la publicación de Borderlands 2, el título más aclamado y popular hasta la fecha de toda la IP. De esta manera, junto al posterior Borderlands: The Pre-Sequel!, las aventuras de disparos desarrolladas en el universo de Pandora se han ganado el cariño unánime de la industria. Un cariño que, específicamente, se ha materializado en más de 43 millones de ventas a lo largo de todas sus entregas.
Así lo ha determinado Take-Two, distribuidora de la saga, tras la divulgación de un informe financiero. En él, como se puede reflejar en el tweet compartido por el analista Daniel Ahmad, la editora comentó que, de dicha cifra, Borderlands 2 se adjudica 20 millones de ejemplares expendidos. Asimismo, este último videojuego cuenta con un millón de usuarios activos de manera mensual, y la recepción para con Borderlands 3, juego que saldrá en septiembre de este año para PC, Xbox One y PlayStation 4, se espera desde la compañía que venda bien.
Para finalizar, Take-Two prometió que la saga estará en el E3 2019 con una gran presentación, así que nos mantendremos expectantes. En tal sentido, para quien lo desconozca, el evento se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de junio, por lo que recomendamos que marquen sus calendarios para prepararse para la celebración anual más notable dentro del mundo del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024