Los creadores de Juego de Tronos firmarán la próxima trilogía de Star Wars

Dirigirán la trilogía que dará comienzo en 2022

Los creadores de Juego de Tronos firmarán la próxima trilogía de Star Wars
 

Siguen llegando noticias sobre el mundo de Star Wars. Hace unos días conocíamos los nuevos planes de Disney para la legendaria saga, y es que se anunció que las nuevas películas del universo que vendrían después de «Star Wars: La ascensión de Skywalker», no llegarían hasta 2022. Sin embargo, aún no se conocía si las nuevas películas llegarían de manera independiente o agrupadas a modo de trilogía. Otra de las incógnitas importantes era saber quién se pondría al frente de las películas ya anunciadas; conocer si Disney seguiría confiando en Rian Johnson, quien ya dirigió «Star Wars: Los últimos Jedis».

Ahora, Bob Iger, el CEO de Disney, ha decidido resolver ciertas cuestiones y ha desvelado en una sesión de preguntas y respuestas al medio Attractions Magazine, que, después del estreno de la película «Star Wars: El ascenso de Skywalker», se estrenará una nueva trilogía dirigida por David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de «Juego de Tronos», algo que sin ninguna duda ha sido toda una sorpresa ya que, aunque estaban entre los candidatos, se esperaba que este proyecto cayera en manos del ya mencionado Rian Johnson. Por lo tanto, los creadores de la adaptación televisiva de los libros de George R.R. Martin dirigirán la nueva trilogía de películas del universo de Star Wars.

Las películas de esta nueva trilogía están programadas para el 12 de diciembre de 2022, 20 de diciembre de 2024 y 18 de diciembre de 2026, por lo que habrá que esperar 24 meses entre película y película. Será interesante ver la versión del universo galáctico de los responsables de una de las series televisivas más importantes de la última década que, aunque con una última temporada con opiniones muy dispares, siempre ha gozado de la aceptación de crítica y audiencia. Parece que Disney ha tomado nota de la decepción que supuso la película de «Han Solo», y no ha escatimado en gastos para dejar en buenas manos el destino de Star Wars.