Black Mirror apuesta por el crossover en la primera imagen de la quinta temporada

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Black Mirror apuesta por el crossover en la primera imagen de la quinta temporada
 

Fiel a su ambigüedad, Charlie Brooker sigue sin dar señales de vida. Desde que se estrenó “Bandersnatch” las pasadas Navidades, los fans han estado preguntándose cuál sería el porvenir de “Black Mirror”. ¿Volvería a su formato habitual? El creador de la saga ya aseguró que sí, pero eso fue todo lo que quiso desvelar de unos episodios que, sin todavía fecha de estreno en el calendario, ya comienzan a calentar banquillo.

Anthonie Mackie es el principal reclamo de las nuevas historias previstas para este mismo año, y Netflix es consciente de ello. No resulta sorprendente que sea ahora la propia estrella de Marvel la que protagonice la primera imagen oficial de la temporada; una instantánea en la que su personaje encara al actor Yahya Abdul-Mateen II, quien salta de los océanos de “Aquaman” directamente hacia el futuro distópico de la serie.

Black Mirror

Es el crossover Marvel-DC que nadie se esperará“, aseguraba Brooker a Entertainment Weekly. Y eso es todo. Ni título, ni detalles de la trama, ni pinceladas del tono que vestirá la nueva temporada. “Black Mirror” parece querer seguir siendo esa bestia impredecible cuyo principal as en la manga es la sorpresa. Miley Cyrus y otras estrellas podrían ser la respuesta al enigma.

La quinta temporada llegará a la plataforma en algún momento de este año, manteniendo las señas de identidad que su creador implantó en su primera temporada. Ahora bien, está todavía por ver si el experimento de las pasadas Navidades no afecta a la imagen de una serie que hasta el momento contaba con un apoyo casi unánime de los espectadores.

El objetivo a batir no es sin embargo “Bandersnatch”, sino los episodios de la cuarta temporada; “USS Callister”, protagonizado por Jesse Plemons, la comedia romántica “Hang The DJ”, la pesadilla en blanco y negro “Metalhead” de Maxine Peake, el set “Crocodile” de Islandia, “Arkangel” dirigido por Jodie Foster y el “Black Museum” de Colm McCarthy.