El episodio 8×05 de Juego de Tronos bate récords de audiencia

El peor valorado y el más visto

El episodio 8×05 de Juego de Tronos bate récords de audiencia
 

No ha sido el más aplaudido, pero sí el más visto. La expectación por conocer el final de “Juego de Tronos” hacía que millones de personas se reunieran delante de una pantalla durante la noche del domingo. Y no solo los espectadores de la serie. Los ávidos lectores de “Canción de Hielo y Fuego” también acudían en busca de respuestas. ¿Las recibieron? No del todo, pero HBO logró su objetivo con facilidad.

Si bien es cierto que el récord ya se venía anticipando desde el inicio de la temporada, el logro sigue siendo impresionante. Tras varias semanas de hitos consecutivos, el episodio 8×05 llegaba para subir un poco más el listón. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el tan polémico “Las campanas” logró acumular un total de 18,4 millones de espectadores. Más de medio millón por encima de “La larga noche” (último en ostentar el récord).

Lejos quedan ya los por entonces descomunales 12,07 millones de espectadores del episodio final de la séptima temporada. ¿Logrará el finale de la serie dejar una marca imbatible para las próximas décadas? Todo parece apuntar a que sí. Y es que la octava temporada ha dejado tras de sí cuatro de los cinco episodios más vistos de todo Juego de Tronos, y una audiencia media de 43 millones de personas (más de 10 puntos por encima de la media de la séptima temporada).

Benioff y Weiss no han logrado generar consenso en la comunidad, y con el final a la vuelta de la esquina, ya nada hace pensar que lo vayan a conseguir. Las inconsistencias del guion, y varias decisiones comprometedoras en pos del espectáculo, han generado un halo de escrutinio del que están saliendo bastante escaldados. Algo que empeorará con un finale que marcará historia de la televisión. Para bien o para mal.

Si quieres leer la crítica del episodio 8×05 puedes hacerlo desde aquí.