Far Cry 5 es el juego de Ubisoft más vendido en consolas de esta generación

Far Cry 5
 

Hace ya más de un año que Far Cry 5, el título de Ubisoft que nos trasladó, por primera vez, al condado de Hope, llegó al mercado. Aunque con críticas variadas, el juego de la compañía gala logró hacerse un puesto entre los juegos más exitosos de todo 2018, adentrándose dentro de la lista de los diez más vendidos durante el año. Ciertamente, junto a la adición de posteriores DLCs, la aventura antagonizada por Joseph Seed gozó de gran popularidad, una afirmación que, claro está, se vio traducida en las ventas del videojuego, incluso al nivel de situarlo como el mejor vendido en consolas de actual generación para los franceses.

Así lo ha descrito la propia Ubisoft en la reciente divulgación de sus resultados financieros, donde tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos tópicos. Entre otros, destacaron que la quinta entrega enumerada de la saga es su título puntero en número de unidades expendidas a lo largo de Xbox One y PlayStation 4, una realidad que, argumentan, se debe a un “rendimiento fuerte y continuo” por parte de la IP y a su “fuerte crecimiento como franquicia“, incluso a pesar de que tales definiciones no se hayan visto replicadas en el desenvolvimiento del reciente Far Cry New Dawn, su sucesor.

Asimismo, es relevante señalar que, de dicha conferencia, la empresa compartió información sobre otros menesteres. A saber, que contaría aún con tres juegos sin anunciar que saldrían antes de marzo de 2020 y que Skull & Bones sufrió un nuevo retraso y no participará en el E3 2019.