¿Hay un nuevo Splinter Cell en desarrollo? Ubisoft parece negarlo

La ilusión duró apenas unos minutos

splinter cell
 

Splinter Cell fue una de las franquicias más fructíferas de Ubisoft durante anteriores generaciones. El universo de Tom Clancy se veía invadido a modo espionaje por la carismática figura de Sam Fisher, quien desafortunadamente lleva ya 6 años sin ver una sola aparición mediante una nueva entrega. De hecho, en la presente generación de consolas no hemos contado con un solo título de la franquicia, y el salto a la siguiente parece ya inminente. ¿Es momento de creer que ahora sí volverá Splinter Cell?

Durante el día de ayer, Julian Gerighty, Director Creativo en Ubisoft, publicaba este sorprendente tuit por el cual indicaba que estaba trabajando en un nuevo juego de Splinter Cell y que no podía esperar a que llegara el E3, lo que lógicamente daba a entender que dicho evento acogería la presentación de la obra. Desafortunadamente, poco tardaban en aparecer los mensajes que irían en contra de este anuncio, tanto de la mano de Jason Schreier, uno de los periodistas mejor informados del sector, como mediante la propia Ubisoft, a través esta de un mensaje oficial:

Ciertamente, el ‘timing’ de la ‘broma’ no podía ser peor, pues al encontrarnos a menos de un mes del E3 2019 era fácil suponer que esto iba a tratarse de uno de los anuncios más impactantes de la feria de Los Angeles. Obviamente, todavía existe margen para que el videojuego sea real y que desde Ubisoft se esté intentando ahora apagar un fuego iniciado desde el interior, aunque parece más probable que, desafortunadamente, la franquicia vaya a seguir reposando durante aún un buen tiempo.

Yves Guillemot, CEO de la empresa francesa, explicaba hace unas semanas el principal motivo por el cual seguían optando por centrarse en franquicias actuales en lugar de intentar recuperar a uno de sus mayores éxitos en el pasado. En el siguiente artículo encontraréis todos los comentarios del directivo, los cuales ciertamente no dan a pensar en que se esté trabajando en un nuevo título: