¿Hay un nuevo Splinter Cell en desarrollo? Ubisoft parece negarlo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Hay un nuevo Splinter Cell en desarrollo? Ubisoft parece negarlo

Pub:
Act:
0

Splinter Cell fue una de las franquicias más fructíferas de Ubisoft durante anteriores generaciones. El universo de Tom Clancy se veía invadido a modo espionaje por la carismática figura de Sam Fisher, quien desafortunadamente lleva ya 6 años sin ver una sola aparición mediante una nueva entrega. De hecho, en la presente generación de consolas no hemos contado con un solo título de la franquicia, y el salto a la siguiente parece ya inminente. ¿Es momento de creer que ahora sí volverá Splinter Cell?

https://twitter.com/jgerighty/status/1128395675329335296?s=19

Durante el día de ayer, Julian Gerighty, Director Creativo en Ubisoft, publicaba este sorprendente tuit por el cual indicaba que estaba trabajando en un nuevo juego de Splinter Cell y que no podía esperar a que llegara el E3, lo que lógicamente daba a entender que dicho evento acogería la presentación de la obra. Desafortunadamente, poco tardaban en aparecer los mensajes que irían en contra de este anuncio, tanto de la mano de Jason Schreier, uno de los periodistas mejor informados del sector, como mediante la propia Ubisoft, a través esta de un mensaje oficial:

https://twitter.com/jasonschreier/status/1128417833078145031?s=08

Ciertamente, el 'timing' de la 'broma' no podía ser peor, pues al encontrarnos a menos de un mes del E3 2019 era fácil suponer que esto iba a tratarse de uno de los anuncios más impactantes de la feria de Los Angeles. Obviamente, todavía existe margen para que el videojuego sea real y que desde Ubisoft se esté intentando ahora apagar un fuego iniciado desde el interior, aunque parece más probable que, desafortunadamente, la franquicia vaya a seguir reposando durante aún un buen tiempo.

Yves Guillemot, CEO de la empresa francesa, explicaba hace unas semanas el principal motivo por el cual seguían optando por centrarse en franquicias actuales en lugar de intentar recuperar a uno de sus mayores éxitos en el pasado. En el siguiente artículo encontraréis todos los comentarios del directivo, los cuales ciertamente no dan a pensar en que se esté trabajando en un nuevo título:

https://areajugones.sport.es/2019/04/09/el-ceo-de-ubisoft-explica-por-que-seguimos-sin-un-nuevo-splinter-cell/

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original