Explicación del final de The Big Bang Theory

Sheldon y compañía se despiden tras 12 años en antena

Explicación del final de The Big Bang Theory
 

‘The Big Bang Theory’ finalizó ayer tras la emisión del último episodio de la duodécima temporada, en España este se emitirá esta misma noche en TNT esta noche a las 23.50 horas. El principal motivo por el cual la serie ha dado por finalizada su emisión tras la temporada doce es que Jim Parsons, actor que interpreta a Sheldon, decidió que no renovaría su contrato y abandonaría la serie una vez acabara la temporada. Ni más de 50 millones de dólares por dos temporadas más fueron suficientes para convencer al acto. Chuck Lorre tenía claro que no podían seguir la serie sin Parsons, “no podía convencerme de la idea de seguir adelante sin todo el reparto… y es que todo el reparto es el motivo por el que triunfó“.

De esta forma ‘The Big Bang Theory’ ha terminado su emisión y esto es lo ocurrido en el final de la serie. ¡Atentos spoilers!

Explicación del final de The Big Bang Theory

El episodio comienza con muy buenas noticias, después de mucho esfuerzo
Sheldon y Amy reciben una llamada telefónica en la que les informan que han logrado el Premio Nobel de Física. Sheldon queda en estado de shock, no consigue creerse que sea real y piensa que está viviendo un sueño, pero Leonard le devuelve a la realidad después de una bofetada que pasa directa a la historia de la serie.

Gran parte del episodio se desarrolla en base a la entrega del Premio Nobel. En primer lugar vemos a una Amy muy renovada, dejando atrás ese estilo clásico y geek para mostrar una imagen mucho más moderna para el deleite de los fans. Además el personaje pronunció un bonito discurso dedicado a las mujeres durante la entrega de premios. “Me gustaría aprovechar este momento para decirles a todas las jóvenes que sueñan con la ciencia como profesión: vayan a por ello. Es el mejor trabajo del mundo. Y si alguien te dice que no puedes, no le escuches“.

Pero quizás el gran momento del episodio llegó con el discurso de Sheldon. Mientras algunos esperaban algún tipo de gag, simplemente vimos la versión más humana del personaje y este reconoció que sus éxitos han sido posibles gracias a la ayuda de todos sus amigos. Un mensaje muy emotivo que seguramente cala muy hondo entre los que han seguido la serie durante tantos años. “Pido perdón si no he sido el amigo que os merecéis, pero quiero que sepáis, que a mi manera, os quiero a todos”.

Respecto al resto de personajes también hay sorpresas, pues Leonard y Penny anuncian que están esperando un bebé, y aunque no lleguemos a verlo nunca en pantalla se trata de un buen cierre para esa trama amorosa. Rajesh termina su andadura con su típica obsesión con las mujeres, y es por ello que el guión le guardaba un regalo, el personaje se despide de la serie con una cita con Sarah Michelle Gear, la protagonista de ‘Buffy Cazavampiros’. También tras mucha espera se ha podido poner rostro a los pequeños Halley y Michael. Finalmente y como no podía ser de otra forma, la serie se despide con el elenco sentado en los sofás…¡Y con el ascensor del edificio funcionando!

Si todavía tenéis más ganas de ‘The Big Bang Theory’ no os preocupéis porque el spin-off ‘El joven Sheldon’, ocupará su lugar en parrilla como se ha encargado de recordarnos la cuenta oficial de la serie. La serie terminó su segunda temporada con un guiño al final de la serie principal.

La serie de CBS se despide tras muchas risas en estos más de 12 años de emisión. La serie nos ha dejado grandes momentos y una gran cantidad de cameos, pudiendo haber visto en pantalla a personajes tan ilustres como Stan Lee, Bill Gates, Steve Wozniak, Carrie Fisher o Stephen Hawking. ‘Juego de Tronos‘ y ‘The Big Bang Theory‘, dos series que tienen en común dar por finalizada su emisión en la misma semana y arrastras a millones de fans a su visualización.