El Call of Duty de 2020 cambia de rumbo y será Black Ops 5

La tensión entre Sledgehammer y Raven ha derivado en un sorprendente suceso

Black Ops 4
 

Desde hace ya bastantes años que la franquicia Call of Duty comenzó a dividir sus esfuerzos entre distintos estudios que lograban dar un continuo toque de frescura a una de las marcas más exitosas del mercado. En este sentido, con Infinity Ward trabajando para este año muy posiblemente en Call of Duty: Modern Warfare 4, conocemos ahora que los planes para 2020 han sido completamente alterados, y en lugar de un nuevo título de Sledgehammer será Treyarch el estudio que volverá a la carga mediante Black Ops 5 (vía Kotaku).

Aparentemente, la principal razón por la que se ha modificado el plan de trabajo se debe a la constante tensión entre Sledgehammer y Raven, el estudio que actuaba como apoyo en el respectivo Call of Duty. De este modo, dado que ambas compañías contaban con muchos puntos de disputa, se han visto relegadas a un rol de soporte para Treyarch, que contará ahora con bastante menos tiempo para dar forma a su nueva entrega. Al parecer, hay quien se ha visto molesto por esta decisión, pues podría implicar que el ‘crunch’ empezara a asomarse en la oficina, aunque por lo visto también ha habido quien ha recibido esto con buenos ojos, dado que supuestamente no debería implicar grandes cambios en todo cuanto pensaban preparar.

Acorde con lo que se conocía hasta la fecha, Sledgehammer y Raven se encontraban trabajando en una entrega de Call of Duty ambientada durante la etapa de la Guerra Fría, algo que se trasladará a Black Ops 5. Asimismo, todo cuanto se había desarrollado sobre la campaña para un solo jugador se aplicará también a la obra de Treyarch, con lo que muchas de las quejas recibidas al respecto de Black Ops 4 acabarán siendo solventadas de raíz. Similarmente, se especifica que es bastante probable que el título vea la luz en calidad de intergeneracional, pues se espera que tanto PlayStation 5 como la nueva Xbox sean lanzadas durante la segunda mitad de 2020.

En última instancia, deseamos recordar que Call of Duty: Modern Warfare 4, el que posiblemente sea el nuevo título de COD para el presente 2019, apunta a verse revelado dentro de muy poco. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles sobre la situación del título de Infinity Ward.