Una detallada filtración revelaría el final de Juego de Tronos

Un usuario en Reddit contaría con todos los detalles del capítulo

juego de tronos
 

Nos encontramos a tan solo unas horas de que “Juego de Tronos” ponga punto y final a su octava temporada y, consecuentemente, a la larga historia que finalmente determinará quién acaba por asentarse en el Trono de Hierro. Tras un quinto capítulo que no acabó de convencer a muchos espectadores, la serie afronta el desafío de ofrecer un final a la altura, aunque sorprendentemente este podría haberse filtrado antes de su emisión.

Antes de proseguir, destacaremos que el origen del rumor se halla en un usuario de Reddit que, en anteriores ocasiones -como con el quinto capítulo-, se ha mostrado acertado en muchas de sus filtraciones. De ser así nuevamente con el último episodio, poco margen habría para el error, por lo que sobre todo destacaremos que el que no quiera consumir ningún tipo de spoilers deje de leer en este mismo punto. Dicho esto, comenzamos.

Supesta filtración del capítulo 8×06 de Juego de Tronos – SPOILERS

Los primeros compases del capítulo 8×06 de “Juego de Tronos” darían comienzo con Jon, Davos y Tyrion paseando por los restos de Desembarco del Rey y confirmando que Cersei y Jaime se encuentran sin vida bajo un montón de escombros. Posteriormente, Jon halla a Gusano Gris, el cual se encuentra preparado para ejecutar a diversos soldados Lannister, y cuando Jon intenta detener las múltiples ejecuciones, Gusano Gris le contesta que simplemente cumple las órdenes de la reina -es decir, Daenerys-.

En la siguiente escena, Daenerys aparece dando un discurso sobre cómo tras liberar Desembarco del Rey pretende hacer lo mismo con todo el mundo. En este punto, Tyrion se enfrenta a ella culpándola de haber asesinado a miles de inocentes, y la Targaryen responde a ello con una acusación de traición y mandándole a la cárcel. Después de esto, Jon discute con Daenerys mientras esta se sienta en el Trono de Hierro. Ambos están solos, y Daenerys le dice que todo cuanto está haciendo es por el bien de la gente. Jon finge entender el porqué de sus acciones para encontrar una apertura y atravesarla así con su daga. Repentinamente, Drogon entra en escena para prender fuego al Trono de Hierro y cargar con el cuerpo inerte de Daenerys.

Tras el asesinato llevado a cabo por Jon, este acaba siendo prisionero de Gusano Gris junto a Tyrion. Aquí es, precisamente, cuando se decide quién acabará sentándose en el Trono de Hierro como nuevo rey. Un consejo liderado por Sansa ordena a Gusano Gris que libere a Jon, aunque el soldado se niega. En este punto, Tyrion sugiere que sea el nuevo rey -o reina- quien decida qué les sucederá a ambos, y Sam sugiere que dicha elección se realice mediante una votación. A pesar de que Tyrion considera esta idea absurda, la realidad es que acaba siendo increíblemente favorable para su persona: Bran Stark es elegido como nuevo rey y este, a su vez, nombra a Tyrion como su mano.

Solventado este punto, la sentencia de Jon le manda de nuevo a la Guardia de la Noche, y Gusano Gris, por otro lado, se ve enviado junto al resto de Dothraki aún con vida a liberar ciudades de esclavos. En este punto de despedidas en el que Jon dice adiós a Sansa y Arya, esta última indica que partirá hacia el oeste de Westeros para descubrir qué se encuentra en dicha región. En última instancia resulta posible observar a estos personajes en sus respectivos contextos: Jon abandonando la Guardia de la Noche -de nuevo- para reunirse con Tormund y Ghost, Arya en un barco y Sansa liderando el norte.