God of War, The Last of Us y más llegarán a cines y televisión gracias a PlayStation Productions

Las franquicias de Sony cobrarán vida como nunca antes

god of war documental
 

PlayStation se encuentra en uno de los mejores momento de su historia, por lo menos en lo que a ingresos y beneficios respecta. El impacto de la presente generación de consolas en la compañía ha sido de gran valor, y muchas IPs como God of War, The Last of Us y más se han visto increíblemente reforzadas. Es en este contexto, con PS5 aparentemente a la vuelta de la esquina, que desde Sony anuncian la creación de PlayStation Productions, estudio que llevará al cine y televisión a algunas de sus franquicias más icónicas (vía HollywoodReporter).

Tenemos 25 años de experiencia desarrollando videojuegos y eso ha creado 25 años de grandes videojuegos, franquicias e historias. Sentimos que ahora es un buen momento para mirar a las oportunidades que ofrece el entretenimiento en formato streaming, película o televisión en pos de dar vida a nuestros mundos desde un panorama distinto“. Estas eran las palabras de Shawn Layden, máximo dirigente de Sony Interactive Entertainment, que actuará como supervisor de PlayStation Productions, la cual estará a cargo de Asad Qizilbash. Precisamente, este tenía lo siguiente a decir sobre el neuvo estudio: “En lugar de licenciar nuestras IPs a otros estudios, sentimos que el mejor acercamiento posible consiste en desarrollar y producir por nuestra propia cuenta. Primero, porque somos más familiares con el producto, pero también porque sabemos lo que ama la comunidad de PlayStation“.

Según señala el señor Layden, durante estos últimos años han estudiado el mercado para tener un mejor entendimiento sobre cómo llevar a cabo este proyecto. En especial destaca la atención prestada a Marvel, que ha conseguido crear un inmenso universo cinematográfico en torno a sus distintos personajes. A pesar de que saben que alcanzar el nivel de Marvel es algo muy presuntuoso, el señor Layden indica que intentarán seguir los pasos tomados por la compañía en cuestión. Asimismo, se aclara que el objetivo de PlayStation Productions no es adaptar las historias vistas en los videojuegos a un formato televisivo o de cine, sino inspirarse en lo creado hasta el momento para dar forma a historias que se adapten al medio de entretenimiento en el que se busca que debuten. “Queremos crear una oportunidad para los fans de nuestros juegos por la que tengan más puntos para entrar en contacto con las franquicias“.

En última instancia, se indica que no buscarán centrarse ni en cine ni televisión, tampoco cuentan con una agenda exacta sobre lo que planean en años venideros. Simplemente, trabajarán de la forma más adecuada y al ritmo necesario para que la historia del videojuego escogido cuente con la mejore representación y mayor calidad posible. En sentido, parece ser que desde Sony pretenden que PlayStation Productions actúe en forma de complemento para los videojuegos, y que aquellos entusiastas de sus más populares franquicias no deban esperar múltiples años entre una entrega y otra para tener más contenido al alcance. Así pues, la compañía da comienzo a una etapa increíblemente ambiciosa, y solo el tiempo dirá si pueden afrontar este desafío de forma satisfactoria.