Hace unos días se anunció un acuerdo que ciertamente podía tener un impacto de grandes dimensiones en el futuro de la industria de los videojuegos: Sony y Microsoft unían fuerzas por tal de explorar los usos de la nube en el sector de las consolas. Esto, lógicamente, afectaba de forma directa a PlayStation, la cual a priori se beneficiaría del sistema de red de la compañía estadounidense. No obstante, por sorprendente que parezca la realidad es que desde la misma PlayStation no se tenía constancia alguna de las conversaciones entre ambas marcas.
Según el medio Bloomberg (vía Comicbook), el anuncio por el cual se confirmaba el trabajo conjunto de las dos compañías cogió desprevenida a la división de PlayStation, la cual tuvo que ser tranquilizada desde Sony debido a las preocupaciones surgidas en torno a PS5. La realidad es que no sorprende que la división se viera asolada por las dudas ante el repentino anuncio, pues ello podía implicar que la compañía en su totalidad podía haber apuntado a una nueva dirección a pesar del trabajo realizado hasta la fecha con respecto al hardware de la siguiente generación.
Hay que destacar que por el momento solo hemos contado con detalles superficiales sobre el objetivo del acuerdo colaborativo entre Sony y Microsoft, pero desde Xbox, y más específicamente de la mano de Phil Spencer, se muestran ya emocionados por lo que tienen ante sí. No obstante, lo cierto es que actualmente resultan un tanto confusas las implicaciones del acuerdo, pues el desconocimiento de PlayStation y la promesa de Sony de no alterar PS5 parecen descartar que la siguiente generación vaya a verse afectada de cualquier forma por los esfuerzos de las dos empresas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una oportunidad única para explorar el juego y resolver tus dudas antes del lanzamiento
Los rumores sobre la próxima generación de PlayStation siguen ganando fuerza y la acercaría mucho a Nintendo
La forma más fácil de comprar productos oficiales de PlayStation
El nuevo Tomb Raider podría estar cerca de su presentación, pero es poco lo que sabemos realmente del juego
Un vuelo rutinario se convirtió en unas carreritas de Mario Kart a unos 10.000 metros de altura
Nintendo confirma su apuesta por el público español con una presencia destacada en el evento
Capcom ha revelado por qué su nuevo Resident Evil incluirá la posibilidad de poner la cámara en tercera persona
A costa de un rendimiento avanzado, se han centrado en el aspecto gráfico y visual del título
Un indie de estrategia que no tiene ningún desperdicio por el ridículo precio que cuesta
PlayStation ha hecho oficial la nueva línea de juegos gratis de su servicio estrella, encabezados por Psychonauts 2
Cuando la pasión por los videojuegos se convierte en estilo de vida