Como cada lunes, Reino Unido nos ofrece los interesantes datos de ventas de los videojuegos en dicho mercado, el primero en importancia dentro de toda Europa. Esta semana, teníamos interés en conocer cómo se habrá desenvuelto RAGE 2, el nuevo videojuego de Bethesda en colaboración con Avalanche Studios e id Software, tras una primera entrega que no triunfó en ventas pero sí entre su dedicada comunidad de jugadores: el resultado, inesperado, ya que las cifras cosechadas son bastante inferiores a las previsiones menos optimistas.
Según el informe de Gamesindustry, el lanzamiento de RAGE 2 se habría saldado con un cuarto de las ventas logradas por la primera entrega; la segunda entrega se ha lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, algo parecido al lanzamiento del primer videojuego (para PlayStation 3, Xbox 360 y PC). Por lo tanto, no es cuestión del número de plataformas, sino más bien, según apunta nuestra fuente, al cambio de modelo de compra en los consumidores británicos, que apuesta por el mercado digital (hasta el 50% de los videojuegos vendidos allí se contabilizan desde las tiendas digitales).
Esos datos digitales no podemos contrastarlos ya que Bethesda no ofrece estas cifras, pero podría ser una de las causas de este "descalabro" en tiendas físicas. Eso sí, aún siendo el 50% de las ventas de RAGE 2, se ha producido un importante descenso respecto a la primera entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata
Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas