Nintendo retirará Animal Crossing y Fire Emblem de Bélgica por sus ‘cajas de botín’

La marca japonesa se aleja de las complicaciones belgas

Animal Crossing: Pocket Camp
 

Desde hace bastantes meses que Bélgica ha sido uno de los mayores combatientes de las cajas de botín o similares. Este modelo de negocios in-game ha sido el foco de atención de multitud de disputas legales que, por ejemplo, pusieron fin a la venta de monedas digitales de PES 2019. Ahora, en una nueva actuación implacable, el país en cuestión ha provocado que Nintendo decida retirar por completo los títulos Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, ambos disponibles en smartphones.

Aparentemente, el principal motivo de esta decisión por parte de la marca japonesa se debe a “la presente incertitud en Bélgica con respecto a ciertos modelos de ingresos in-game“. Así lo han hecho oficial desde Nintendo Bélgica (vía Eurogamer):

Asimismo, desde la división belga de Nintendo han proporcionado el siguiente extendido comentario para detallar el movimiento: “Debido a la incertitud de la situación actual en Bélgica con respecto a ciertos modelo de ingresos in-game, hemos decidido poner fin al servicio de Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes en Bélgica. Por ende, no será posible jugar ni descargar ambos juegos a partir del martes, 27 de agosto“. Similarmente, la compañía asegura que todos aquellos que todavía posean algún tipo de moneda premium podrán seguir utilizándola hasta que los títulos desaparezcan.

En lo que quizá supone la segunda mayor sorpresa para con el anuncio, Nintendo ha confirmado que ningún otro lanzamiento que presente un modelo de negocio similar volverá a ver la luz en Bélgica. A pesar de que agradecen a todos aquellos que hasta el momento han apoyado a Animal Crossing: Pocket Camp y a Fire Emblem Heroes, parece ser que la compañía japonesa tiene bien claro que prefiere alejarse todo lo posible de las estrictas leyes que empiezan a imperar dentro de los límites belgas.