The Dark Crystal: Age of Resistance lanza nuevas imágenes y fecha de estreno en Netflix

Dos años después de que se anunciase, la serie ya está lista

The Dark Crystal: Age of Resistance lanza nuevas imágenes y fecha de estreno en Netflix
 

Hace ya casi cuarenta años desde que se estrenase la película de fantasía “Cristal Oscuro“. La cinta se ha convertido en un auténtico clásico y Netflix anunció hace un par de años que le rendiría homenaje con la creación de una serie que serviría de precuela a la película original: ” The Dark Crystal: Age of Resistance“. Desde entonces no se había sabido nada acerca de cuándo vería definitivamente la luz. Hasta hoy.

Según varios medios estadounidenses, entre ellos Variety, la fecha de estreno de la serie será a finales de este verano, el viernes 30 de agosto. Una noticia que ha pillado de sorpresa a muchos y que, además, ha venido acompañada de más imágenes que dejan intuir lo que podremos ver en la serie.

En las imágenes se pueden ver nuevos detalles de cómo será el mundo de Thra, manteniendo la estética de los muñecos y decorados que formaron parte de la película. Para ello, Netflix combinará tanto las técnicas que se utilizaron en la cinta original como nuevos efectos especiales y recreaciones a ordenador. de esta forma, la estética de “The Dark Crystal: Age of Resistance” parece que será mucho más espectacular y realista.

En el reparto original se podrán escuchar las voces de caras tan conocidas como Taron Egerton o Nathalie Emmanuel entre otros. La serie estará dirigida por Louis Leterrier y constará de 10 episodios de una hora en los que se contarán, según la sinopsis oficial de Netflix, “una aventura totalmente nueva: Cuando tres Gelfilng descubren el secreto tras el poder de los Skeksis, se embarcarán en una aventura para prender las llamas de la rebelión y salvar al mundo entero“.