Chernobyl, la miniserie de HBO, se convierte en la ficción mejor valorada en IMDB

Un relato real y muy duro de este desastre nuclear

Chernobyl, la miniserie de HBO, se convierte en la ficción mejor valorada en IMDB
 

HBO, en unión con Sky, ha creado la que puede ser la mejor ficción según los usuarios de IMDB de la historia, “Chernobyl”; al menos, hasta que otra serie o miniserie la desbanque. Este producto de cinco episodios que emitirá su desenlace en menos de dos semanas, no solo ha logrado el fervor de la crítica; también el del público, que no ha dudado en otorgarle puntuaciones sobresalientes a esta miniserie que nos cuenta el desastre nuclear que tuvo lugar en la Unión Soviética en 1986.

La plataforma IMDB, que no solo recoge críticas profesionales sino también de usuarios anónimos, tiene a “Chernobyl” como la serie mejor valorada del momento con un 9,6 sobre 100 con más de 34.000 críticas a esta hora. Esto es una puntuación superior a “Planeta Tierra II“, que está en un puesto inmediatamente inferior. Es de esperar que con el paso de las semanas, cuando los usuarios otorguen sus puntuaciones a esta miniserie, la puntuación suba o baje unas décimas, pero esto no es menosprecio para admitir que es una de las producciones del momento.

Otras series que se sitúan en el top 10 en IMDB son: “Juego de Tronos”, “Nuestro planeta”, “Planeta Tierra”, “Hermanos de Sangre”, “The Wire”, “Cosmos: Una Odisea en el Espacio” y “Breaking Bad”.